30/9/08

The Wire y los adelantos tecnológicos

Como sabéis estoy siguiendo desde antes del verano la magnífica serie "The Wire", una serie de polis y sus investigaciones que no sólo me tiene enganchado a mí, sino a gente como Hernan Casciari del blog Spoiler. La serie es argumentalmente brillante y realista en el desarrollo de la investigación, un caso dura toda una temporada, con varios hilos argumentales a cual más interesante, pero... a lo que vamos:

Tecnología.

El título que da nombre a la serie tiene que ver con la escucha de llamadas intervenidas policial y judicialmente. El detective McNulty, Lester, el teniente (ese que parece que se ha tragado una escoba), etc.... pinchan teléfonos, espían, ponen micrófonos, y en la tercera temporada, se dedican a las escuchas de "celulares" (para los spaniards: teléfonos móviles). Para ello echan mano de sus contactos con las empresas de telefonía móvil y por supuesto, de tecnología, a veces facilitada por el FBI (que desde el 11S está dedicado al terrorismo y le trae sin cuidado el tráfico de drogas... o mejor dicho, no es prioritario), y los recursos de la policía de Baltimore. En el episodio número 11 están escuchando el teléfono pinchado de un gangster llamado Stringer, para ello tienen una especie de antena orientada a la antena base que cubre la zona, y a ese chisme tienen conectado nada más y nada menos que uno de los primeros ultra-mini portátiles, el OQO. ¿Mola eh?.

Este modelo de OQO (y todos los demás) son totalmente desconocidos aquí en la piel de toro, pero les llevo siguiendo la pista desde que salieron al mercado, modelos pequeños, pantalla diminuta, que se calientan muchísimo, dotados de conectividad, docking, etc... y que cuestan tres o cuatro veces más que Koji o el Epi. No demasiado prácticos, pero la mar de apetecibles. Ahí tenéis una captura del momento.

El OQO en "The Wire".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..