27/11/08

Counter Strike portable, al asalto de las aulas

Ajamuk ya es conocido en este blog por otras "aventuras" (en concreto la "aventura" titulada "GoogleTalk me salvó la vida"). Pues bien, anoche estábamos un grupo en animada vídeo charla y entró Ajamuk/Enredado (es uno de los pocos Geeks con nicks múltiples), y nos cuenta lo que ocurrió hoy en su clase de redes.

Resulta que uno de sus compañeros vino con un disco duro externo en el que tenía el Counter-Strike versión "portable" (esto de por sí me dejó flipado, había visto y oído de varios programas en versión portable, pero no el Counter). Como en los ordenadores de la red no se podía instalar nada venía de perlas la versión Portable, así que en segundo se podía copiar al escritorio y ponerse a jugar, de modo que... ¡qué mejor sitio que una clase de redes para jugar al Counter.... ¡en red!.

Por si fuera poco me levanto esta mañana (que hace un frío de narices) y veo que Ajamuk ha tenido el detalle de mandarme un vídeo que ha subido al Tubo con la peculiar partida..... no os lo perdáis.



Y esto me ha recordado un blog que en su momento me recomendó mi amigo Igor, se trata del blog de Wardog (un pedazo de blog estupendo), y esto viene a cuento porque el mismo Wardog cuenta en su blog el orígen de su nick.... pues resulta que hace tiempo alguien trajo el Quake II a su clase de informática y.... al igual que ocurrió en la clase de Ajamuk, se lo instalaron y se viciaron a echar una partida, tan bueno era Wardog que todo el mundo se puso a llamarle "perro" y él tuvo a bien adoptar aquel rabioso insulto a su superioridad como nick de guerra.

Gracias, Ajamuk por tu contribución a Vidas en red.

4 comentarios:

  1. Lo conocía, de hecho lo tengo gracias a que me lo paso un alumno. Por suerte estando en Linux no se me ponen a jugar mis alumnos, aunque uno ya bastante ingenioso hizo andar el Hald Life con wine...

    ResponderEliminar
  2. Este Podria ser el complemento del video de la clase de informática...

    http://www.youtube.com/watch?v=3gu0iu0xwls

    Saludos desde Mexico
    Andres

    ResponderEliminar
  3. De nada, Julio, a ver si me pasa alguna mas y te las voy contando, bueno alguna mas hay, pero son mas aburridas.

    Vale, quizás ver como al profesor se le olvida apagar el proyector y te abre un word con todos sus usuarios y contraseñas que tenia en su pendrive y acto seguido se meta en la web de su banco, es bastante gracioso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno tanto como portable..., si no recuerdo mal hay muxos juegos q se pueden jugar tan solo copiando el directorio con su contenido, de echo la versión antigua del HL junto con el Counter es uno de ellos ya q el Counter tan solo es un directorio con contenido y un acceso directo al mismo exe del HL pero con una serie de parámetros, incluso STEAM se puede jugar sin necesidad de instalar de nuevo...

    :D

    Salu2

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..