15/11/08

Primera Kedada de Red-handed y Vidas en red

Kedada: un montón de Geeks reunidos con sus portátiles, buena comida, y ganas de conversar.

Un momento histórico que debía haber sido retransmitido pero que por problemas técnicos no tuvo la cobertura mediática que se merecía, el próximo será mejor.

Quedamos a las 20.15 en la entrada del Vips de la Pza. de los Cubos, Madrid, España.... para más señas. El primero que apareció fué Arot, a quien ya leí vía Twitter por la tarde mientras salía de su casa. Luego llegó Antonio, y luego mar69, esperamos a chius, pero se ve que no pudo venir, otra vez será, también esperamos que Operador y otros más puedan unirse en el futuro. Pasadas las presentaciones... algo extraño ya que todos nos conocíamos, pasamos al restaurante, a pedir, a hablar de nuestras actividades, anécdotas y en cuanto terminó el plato principal fuimos sacando nuestros portátiles.

Arot: su bonito EeePC color negro (queda mejor que blanco, la verdad), con el Netbook remix de Ubuntu que se ve genial, muy cómodo.

Maar69, un claro ejemplo de la eficacia de Linux en el mundo de la empresa.

Mar69: un portátil Lenovo con una flamante Ubuntu. Y esta fue una de las sorpresas de la noche, resulta que mar69 en su empresa (y hablamos de una Gran empresa) usan linux en los escritorios como entorno corporativo, como único sistema operativo, plenamente funcional.

Antonio: con su propio Koji.

Un servidor: con su Koji. Sabedor de que iba a estar con linuxeros de pro, esta tarde instalé Mandriva Linux en el mismo, con plena satisfacción, detección del Wifi, la cámara, el módem.... todo.


Uno de los interesantes gadgets de Arot, una antena Wifi de gran potencia, nada más encenderla sentimos como nuestros cerebros hervían.

Lo primero que intentamos hacer fué conectarnos a internet. Como sabéis visito habitualmente este restaurante por su internet, el problema es que debía haber mucha gente conectada, porque la red no iba, conseguías conectarte, pero poco más. Sólo conseguí conectarme a Twitter, y desde allí "microbloguear" el evento, el IRC no me iba. Antonio me prestó su módem, y Arot un cable usb (por cierto, Arot parecía un bazar humano, llevaba de todo, multitud de pendrives, cables, un adaptador wifi de gran potencia, etc... con eso me conecté a Yoigo, y durante un tiempo incluso pude emitir vídeo online, por cierto, ¿alguno de vosotros vió algo del vídeo que emití?.

Tras varios intentos más o menos frustrados, acordamos que la próxima vez que quedáramos lo hiciéramos en un sitio con mejor cobertura y así poder retransmitirlo en condiciones, a nivel blog, irc, y vídeo.

Antonio y su enfundado N95, la joya de la corona.

Finalizamos la charla hablando de los años ochenta ya que somos básicamente de la misma quinta, Mazinger Z, los cromos, StarsWars, el precio de una entrada de cine de aquella época, Aplauso, 321 contacto...

Mar69 sugirió la posibilidad de abrir un hilo en nuestro grupo para hablar de películas tecnológicas-geek que nos gustan, algo de lo que hablamos el año pasado (que fué cuando tuvimos la idea de tener un servidor propio y compartir esas joyitas).

En conclusión, una velada tremendamente amena, quedando con ganas de más, y con ganas de conocer personalmente a los que hoy no pudistéis asistir. Dentro de poco, os pongo los videos.

12 comentarios:

  1. Anónimo2:16 a. m.

    Hola, aqui Chius,

    justo hoy me ha llamado el tecnico de telefonica para instalarme mi linea de telefono. Al final la ha colocado a las 20:30 y ya se me ha hecho tarde. La proxima no tiene excusa y mil disculpas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:19 a. m.

    se la pasaron de maravilla por lo que veo. una pena que yo viva por este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  3. No sale la cara de mar69, en dónde quedó! jejejeje
    Se ve que se la pasaron genial..
    Arriba red-handed!

    ResponderEliminar
  4. Vi sus Tweets... Pero bien espero que la hayas pasado bien por conocer a otros geek como tu... Chao tio...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:58 a. m.

    Algún día lo haremos aquí en buenos aires, con todos los que somos de aquí :P
    Pero que genial que se hallan juntado, por cierto, ¿Quien es Antonio?

    ResponderEliminar
  6. Que envidia, espero poder estar presente en la proxima kdd!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente estuvo divertida la kedada, para la próxima a ver si no nos falla el wifi.

    ResponderEliminar
  8. Sois una panda de puretas...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué envidida!

    Saludos de otro "pureta" más... que espero poder estar en la próxima :)

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Hombre Keinek, estubimos hablando el otro dia, soy antonio/antonio111, ese que ves en la foto, mas bajito que nadie y enseñando el N95 "enfundado", la verdad es que estuvo genial, eramos 4, pero como si fuésemos 400, un buén rato, si señores, como diria converso.

    ResponderEliminar
  11. Amigos, creo que es tiempo de sacar algunas conclusiones muy positivas: si hay buen rolla (buena onda, que dirían los amigos de Argentina) en el canal, también la hay en RL (la vida real). Esto de las kedadas es genial, divertido, instructivo, se pasa muy bien.

    Fué estupendo charlar con Antonio, un geek de pro. También lo fué aprender de esos dos maestros que son Arot y amr69, amantes del software libre, y profesionales con mucha experiencia. En el caso de mar69 fué muy interesante conocer su hacktivismo, asesorando a ONG´s en el uso del soft. libre.

    Hay mucho que aprender, y buenos ratos que nos quedan por pasar,colaborar y hablar de temas que no podemos tratar con mucha gente, bien porque los desconocen, bien porque sólo a tipos "raritos" como nosotros nos atraen.

    ¡A por la próxima!.

    ResponderEliminar
  12. Hola, una consuta, por lo que leí aparte del blog hay un canal de irc, me gustaría saber cual es el servido, para poder chatear con ustedes.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..