3/12/08

Mi cuenta de Hotmail envía correo basura

Antes que nada alguno se preguntará que cómo cuernos un tipo como yo tiene una cuenta en Hotmail. La respuesta es muy sencilla: es la cuenta que uso para que me envíen spam.

Por ejemplo, me tengo que registrar en un servicio de internet, o para recibir un boletín, o en una red social, uso la cuenta de Hotmail, también la uso cuando en un formulario de compra me piden un correo, por desgracia las empresas (pese a lo que digan) comparten su información con otras empresas y cuando te das cuenta tu buzón de correo se parece a esos buzones "papelera" que cuelgan bajo el portero automático de tu casa.

Esto son los hechos. Hace unos meses varios amigos me escribieron o llamaron por teléfono para decirme que les estaba enviando publicidad. Al principio pense que se trataba de algún tipo de suplantación de identidad, pero.... cuando abrí mi apestoso buzón de hotmail me dí cuenta que era cierto, realmente estaba enviando correos basura.

Este es el texto que enviaba:

"Hey,
how are you doing recently?
I would like to introduce you a very good company and its website is www.ele-motors.com. It can offer you all kinds of electronic products that you may be in need,such as laptops ,gps ,TV LCD,cell phones,ps3,MP3/4,motorcycles and etc........
You can take some time to have a check ,there must be something interesting you 'd like to purchase .
The contact email: ele_motors@188.com. MSN: ele-motors@hotmail.com

TEL: 0086+15132688563
Hope you can enjoy yourself in shopping from that company !
Regards "

¿Me habían robado la contraseña?. Puede ser, cambié la contraseña y la cosa pareció mejorar, pero no era eso lo que me había ocurrido. En internet encontré otras soluciones, pero que no eran mi problema exactamente, como....

Has pillado un virus en tu cliente de correo electrónico R: No. No uso clientes de correo electrónico sino servicios web.

Has pillado un virus en el messenger. R: No. No uso messenger sino Pidgin. Y la mitad de mi actividad discurre en Linux.

¿Cual era entonces mi problema?: Pues no sé cómo, pero la opción de autoresponder la tenía "activada", con un texto específico. De modo que otras personas con direcciones de correo falsas me enviaban correos y "hotmail" les autorespondía, enviando correos a personas reales. Primero borré toda la lista de contactos que se había ido creando, pero aparecían otras direcciones.

Solución: desactivar la autorespuesta (Opciones --- más opciones ---- respuesta automática), cuando fuí a esa zona encontré el texto de marras. Ya está desactivado. Ya puedo seguir recibiendo basura sin necesidad de enviarla a otros.

Leer más: Nueva forma de enviar correo basura.

1 comentario:

  1. El protocolo que usa el mail, es uno de los mas inseguros.
    De hecho yo puedo enviar un mail desde una de mis cuentas y poner como remitente tu casilla de mail.
    Por lo tanto para una persona que reciba ese mail lo vera como que tú lo enviaste y cuando conteste la respuesta te llegara a ti.
    Estoy casi seguro que el virus lo tiene alguna persona que te tiene a tí en sus contactos.
    Creeme, es casi seguro que sea así.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..