12/12/08

Un PC de sobremesa a 199 Eurs y ¡con Linux!

Me imagino que muchos linuxeros soñaron con el día en el que fueran a su tienda de informática, al centro comercial de su ciudad y se encontraran con un nuevo PC con una etiqueta que indicaba que estaba certificado para Linux. Ese día es hoy.... bueno, hace tiempo que es ese día, porque este año hemos visto PC´s de todos los tipos con Linux "de fábrica".

Hoy he tenido uno de esos días interesantes, estoy poniéndome al corriente con el trabajo, dando cursos a clientes, y hoy he tenido una sesión doble, en una misma mañana he tenido dos cursos (que normalmente me ocupan una mañana cada uno), la razón era que dos clientes que venían de Cuenca querían aprovechar al máximo la mañana y poder volver a su ciudad de orígen, así que un servidor se puso a trabajar como loco para poder explicar de la forma más clara y al grano los tesoros de la sabiduría implantados por mi empresa en mi córtex cerebral por medio de las bioconexiones en mi cogote.

También he salido corriendo a una imprenta digital para que me imprimieran en color unos christmas (¿se escribe así?) que hice y que llevaba en mi pendrive (no, no usé Gimp, tampoco Scribus, sino Publisher.... lo siento tanto.... :-D ). De ahí a comer en el mismo VIPS donde hicimos la Kedada de Red-handed con el Wifi funcionando a tope y.... antes de volver a la oficina, un paseo por el PC City, sin muchas expectativas ya que me lo conozco a fondo....

Pues bien, esta mirando y trasteando con el Mac Book Air (mirando webs con Safari y otras aplicaciones del elegante y señorial Mac) cuando al darme la vuelta y mirar equipos de sobremesa (esperando encontrar el EeeBox, en vano) me encuentro con un pequeño sobremesa de "E-machines" a 199 Eurillos de nada. Me acerco a verlo y veo que lleva un disco duro de 160 Gb) no está mal, y la tarjeta de red es Gigabit (mola), pero lo que me deja flipado es que lleva Linux, en concreto Ubuntu, pero hay más, en lugar de la pegatina metálica que indica que está certificado para Windows XP, veo que ¡está certificado par Ubuntu!. Mis ojos se abren como platos, mi mano corre hacia el bolsillo de mi chaqueta donde está mi Q9 y no paro de hacer fotos, mirad, mirad Geeks:


Creo que se trata del precio ideal para un sobremesa, ¿cuando el EeeBox?, ¿es esto un anticipo de la masiva llegada de EeeBox a nuestras tiendas?.

Un AMD Athlon a 64.... y una bonita pegatina que dice que Mark Shuttleworth te daría un beso al comprar este ordenador

Nos acercamos a esa escueta tabla que los amigos del PC City tienen y vemos que sí, sin ningún tipo de complejos Tux está aquí y tiene muchas ganas de formar jaleo.

Y cuando miro el folleto veo que están vendiendo una de estas memorias usb ¡a 32 Gb!, ¡qué lejos estamos del primer hombre que hizo fuego con dos piedras! (ironía).


Comentario a post-eriori:

En Bicefalia el compañero mar69 se me ha adelantado con una reflexión que va en el mismo sentido.

4 comentarios:

  1. Anónimo5:13 p. m.

    Sólo como curiosidad, emachines es la marca blanca de Acer. La hicieron para vender ordenadores baratos (como estaban haciendo hasta ahora) pero intentando no ganarse el apelativo de marca mala.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, gracias por la información, a pesar de la mala racha que Acer tuvo hace tiempo, creo que están en el camino de hacerlo cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  3. Converso, ese fue el detonante que me hizo escribir el post acerca de ubuntu en las grandes superficies.....es muy bonito ver esa pegatina en los PC's!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No solo el PC CIty, en los super Carrefour tienen el mismo aparato, es un comienzo. Y además es pequeñín (no un eeebox)

    saludos,

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..