27/1/09

Cada vez más aplicaciones para Android



Los de Google saben hacer bien las cosas, tanto que a muchos nos está dando miedo. El sistema operativo para sus teléfonos (de momento) está despegando con una gran cantidad de aplicaciones. Google está sabiendo captar y premiar a desarolladores de todo el mundo que están creando aplicaciones que aumentan el valor del G1 como teléfono.

Y es que el G1 es más que un smarphone, va camino de convertirse en un PC de mano con un sistema operativo libre respaldado por la comunidad. Si visitas la página de Android Developers verás una cantidad de aplicaciones disponibles para el G1, son muchas, las más interesantes son:

Picsay: editor de imágenes muy divertido.

Maverick: cliente de mensajería instantánea que también te avisa de cuando hayas recibido un correo a tu cuenta de GMail emulando el push email. Pero Maverick va más allá de ser un cliente de mensajería, se pueden adjuntar ficheros multimedia, tales como grabar un clip de audio o compartir una localización de Google Maps.

PhoneBook 2.0: Mucho más que una agenda telefónica, te permite geolocalizar tu situación y la de tus contactos, de modo que puedes ver dónde están tus amigos, mandar un mensaje vía GTalk, también te muestra la disponiblidad de los usuarios. Los datos son guardados en un servidor, de modo que no exista la posibilidad de que puedas perderlos.

Diggin: Para escuchar tu música y cientos de emisoras online.

Twitdroid: Cliente de Twitter para el teléfono, algo que hoy por hoy es IMPRESCINDIBLE para cualquier dispositivo.

NEsemu: Un emulador de NES.

Greed: Para leer tus feeds de Google reader, ¡imprescindible!.

Y eso dentro de lo que son las aplicaciones del Android Market, también existen aplicaciones de terceros, por lo que podrás usar Skype en tu G1, Opera como navegador alternativa, o conocidos programas de ofimática (comerciales) para tu dispositivo.

Las posibilidades no tienen fin, sin duda abrir Android a la comunidad es un acierto, y de cara al usuario permite ampliar cada vez más su terminal desde el momento de su compra. El software es la clave y el que multiplica la capacidad de tu hardware, y no hay que ser "Conversodamus" para ver que en poco tiempo veremos muchas más aplicaciones.

Pero si queréis abrir boca leed lo que comentan en el blog oficial de Android:

"Android cuenta con el apoyo de 12 compañías de dispositivos móviles del nivel de Motorola (que se la juega a Android totalmente en la crisis), lo mismo Sony-Ericsson, HTC, Samsung, LG, Toshiba, Asus… Esto es, la oferta de móviles con Android, en breve, será como para hacer dudar a cualquiera. Habrá más caros, más baratos, con más funcionalidades, con menos… todos bajo Android. Te sentarás en un bar y casi todos los chicos de 15 años tendrán un móvil con Android. Compartirán archivos y experiencias (el que tenga iPhone, jugará solo). Ojo, no estoy diciendo que no vaya a haber móviles de estas marcas que no sean smart phones.

Y en España (y países de habla hispana) tendremos Android en español este trimestre, podremos subir aplicaciones sólo para el mercado español en breve y como desarrolladores podremos hacer lo que nos venga en gana sin restricciones ni controles más allá de lo básico y razonable.

¿Ganar dinero? Está al caer el proceso para colgar aplicaciones en el que los beneficios son exactamente los mismos que si subes una aplicación a la App Store: 70/30 (de lo que cobres, la operadora se queda un 30%, el resto para ti).

Además, también está al caer el Android Challenge II. Concurso en el que se seleccionan y premian las mejores aplicaciones para Android. Con $10 millones en premios que van desde $25.000 hasta $275.000, no está mal."

1 comentario:

  1. Es evidente que el presente ya pasa por estas cosas. Tecnologia orientada a la red.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..