16/1/09

Twitter difunde la primera imágen del accidente de avión en el río Hudson



Una vez más las nuevas tecnologías se adelantan a los medios de comunicación habituales. Hace unas horas un Airbus tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson, en el que milagrosamente TODOS los viajeros así como la tripulación salvaron la vida sin ser heridos de consideración.

La noticia es que un usuario de Twitpic hizo una foto del avión siendo desalojado mientras él mismo se acercaba a rescatar persona con su embarcación. La foto ha dado la vuelta al mundo. El usuario en cuestión se llama Janis Krums y el dispositivo para sacar y enviar la foto era un... ¡Iphone! (caramba, por qué estas cosas no les pasan a los usuarios de Nokia).

Es interesante reflexionar sobre la inmediatez que los nuevos gadgets nos ofrecen, haciendo que allá donde haya un usuario con un teléfono móvil de gama media, haya un periodista que en tiempo real esté retransmitiendo la noticia (como en Shooting War, ¿habéis leído el cómic?).

Visita el enlace en Twitpic de la noticia.

1 comentario:

  1. Los telediarios por TV estuvieron plagiando fotos del accidente, sacadas en flickr, para ahorrarse tener que enviar a alguien con una camara de video.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..