28/2/09

Cena con Arot y un PC abandonado

Esta noche quedé con Arot para cenar en Alfredo´s (hamburguesas al estilo norteamericano), charlamos (como no podía ser de otra manera) de internet, podcast, películas, segunda guerra mundial, tácticas militares, más podcast, etc... una velada estupenda y con planes de quedar a finales de Marzo para la tercera kedada de Red-handed.

La cuestión es que cuando llegaba a casa (doce y media de la madrugada) me encuentro en plena calle con: un PC, un monitor CRT y una impresora. Sólo tengo dos brazos, y sólo me interesa el PC, así que contraviniendo ese axioma materno que dice: "niño, no cojas las cosas que están tiradas en la calle", subo a casa con un ordenador debajo del brazo (en todo lo demás mi madre tenía razón).

Una torre como las antiguas, enorme y ruidosa.

El equipo es... un Pentium III a 866 Mhz con 128 de RAM. Amigos, exactamente lo que busco. Mi PC viejo es un Pentium II a 233 Mhz, una antigualla hecha con pedazos de otros ordenadores. El "nuevo" tiene una tarjeta de red integrada, así que no debe de darme conflictos cuando le meta una Linux ligera.

Primer arranque en pruebas. Dentro me espera un W98.

Aunque es tarde me lanzo a ver el interior y a desmontar el viejo equipo, extrayendo sus órganos vitales que están sanos (un lector/grabador de CD marca LG, un disco duro de 8 Gb, la SoundBlaster, dos peines de RAM...). Una vez finalizada la intervención lo guardo todo bien.

Si me viera "Ollado" qué orgulloso se sentiría de mí....

4 comentarios:

  1. Pués si Julio,que envidia me dais, a ver si se pone fecha a la tercera, eso si que haya wi-fi en condiciones.

    Respecto al ordenador, pues es un buen entretenimiento como base de pruebas.

    Hablando de entretenimientos, me suena un router que... y otro para liberar de arot.

    Me gustaría probar el Anexo M de Jazztel en el D-Link, a ver si me lo activan, que ganas tengo.

    ResponderEliminar
  2. Es increible la de cosas que se tiran a la basura, la gran diferencia entre "un mundo" y "otro mundo".
    Yo mismo me sorprendo a veces cuando me he deshecho de ordenadores, monitores, impresoras, escaners, etc por el motivo de que ¡¡¡no me caben en casa!!!.
    Ni que decir tiene que a la mañana siguiente han desaparecido del sitio donde los dejé, con una nota escrita encima: "No está averiado, funciona bien".

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo precio ...
    :-)

    ResponderEliminar
  4. aqui en USA los tiran casi nuevos. yo estuve un tiempo recogiendo lo mejorcito que me encontraba, hasta que mi mujer me puso freno. ya no tenia espacio, despues los fui tirando poco a poco y me quede con uno que uso para experimentar con distro de linux.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..