2/3/09

El consumo de datos en el HTC Android G1


El G1 es un smartphone que cambiará la manera que tenemos de comunicarnos. Un uso normal del G1 sacando partido de su conectividad implica que:

-tendrás GTalk siempre activado, de modo que tus contactos siempre puedan escribirte y tú responderles.
-tendrás tus cuentas de correo (principalmente GMail) revisándose cada 15 o 30 minutos, de modo que siempre puedas saber casi al instante quien te ha escrito un correo.
-tendrás el cliente de Twitter (llamado Twitdroid) activado, reviendo los tweets de tus amigos y respondiéndoles. Twitter en este smarphone es la evolución de los SMS.
-abrirás Google Maps para mirar direcciones, buscar rutas, o simplemente indicar tu posición a tus amigos con latitude.

Todo esto y mucho más implica un contínuo consumo de datos. En realidad no se trata de un consumo excesivo, pero sí constante.

En mi caso uso Simyo como mi principal operador, esto me supone una gran reducción en el coste. Simyo me ofrece por 5 Euros 500 Mb de consumo, lo cual no está nada mal, el problema es que Simyo tarifica en bloques de 256 kb. Como tal no es mala tarifa, el problema es el uso de muchas conexiones por tráfico inferior.

¿Cómo economizar datos con el G1?.

Muy sencillo.

Configuración general: No sincronices, ni calendario, ni correo, ni contactos. Pero ¿y si haces alguna moficación?, muy sencillo, cuando llegues a casa, y ya con la conexión Wifi abierta realiza la sincronización.

Configuración de correo, Twitter, etc....: todos estos programas tienen opciones que te permiten conectarte cada cierto tiempo (15, 30, 45 minutos, etc...) para revisar el correo o revisar Tweets. Selecciona la opción de no revisar nunca el correo.

IM, mensajería instantánea: tan sencillo como desconectarse. Selecciona el botón "Menú" y escoge la opción "Sign out" para desconectarte del servicio.

Con estos trucos verás descender dramáticamente tu consumo de datos.

6 comentarios:

  1. virkoff4:42 p. m.

    hola,no hay discusion posible en cuanto a lo practico que es el G1 para estar comunicado y mas con este tipo de explicaciones que das a los demas usuarios aunque yo personalmente prefiero otro tipo de
    modelo mas orientado al ocio tipo n95,nokia 5800,iphone,etc...
    En cuanto a simyo no hay duda que en tarifas de datos no hay rival(hablo de conexion para movil y pc)pero ¿tiene buena cobertura 3g? porque si miras el mapa de cobertura de orange tiene muy poca cobertura,lo pregunto porque te leo a menudo y tu que viajas mucho puedes hablar desde la experiencia,yo estaba a punto de portar dos lineas de voz a simyo y las pasare a yoigo por la mala cobertura de orange.

    ResponderEliminar
  2. No sé Julio no acabo de verlo, ese cacharro es para tenerlo siempre on line. ¿O me estoy acostumbrando mal con la Blackberry? ¿Ese placer de mandar fotos a tutiplen, usar el Google Maps como navegador en el coche...? Eso sí, a precio de oro...

    ResponderEliminar
  3. Deseando ponerle la pata encima a un android de esos, pero... lo de la tarifa de datos de Simyo no lo entiendo.

    He ido usando en viaje por carretera el google maps (mi cacharro lleva GPS y es una buena opción), pero tengo un montón de conexiones de poquisimas kbs que simyo me cobra a 9 centimos. De manera que no lo veo claro eso de barato. En días se comió 2,45 sin usarlo para nada! (que no sea el google maps).

    Es como si cobrasen el establecimiento de llamadas?

    Lo pregunté al SAT de SIMYO pero no parece existir tal departamento (o se han ido todos de copas y no han vuelto)

    saludos,
    arco

    ResponderEliminar
  4. También descenderá tu consumo de batería :) A mi los datos no me preocupan tanto, tengo 10gb al mes, pero si la batería :)

    ResponderEliminar
  5. Cierto Zordor, se nota un montón en el consumo de la batería. He estado mirando los consumos de datos y el G1 (incluso de madrugada) se conecta cada diez minutos (casi exactos), y aunque no consuma apenas, Simyo lo cuenta como 250 Kb....

    ResponderEliminar
  6. Si, a mi me pasa algo parecido. Y te cobra cada vez 9 centimos?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..