27/4/09

La situación real en México, más allá de lo que los medios dicen

Anoche me puse a escuchar algunas emisoras de radio del Distrito Federal, plenamente convencido de que la información que nos llega a España ha pasado por un filtro. La cuestión es que en México también la información llega con un (gran) filtro.

En una de las emisoras que escuchaba decían algo así como: "por favor, si tienen amigos o familia en el extranjero digan que la situación está bajo control, por favor, los medios fuera están dando noticias erróneas, así que hablen con sus amigos fuera de México y tranquilícenles...".

Sin embargo, esta mañana leo en la BBC que distintos doctores de México han escrito correos electrónicos a este diario informando de la verdadera situación, y ni los medios en España, ni los medios en México han acertado. Un correo dice:

"Trabajo como residente en uno de los hospitales más grandes de ciudad de México, y tristemente debo decir que la situación está lejos de estar controlada. Como doctor me doy cuenta que los medios no están diciendo la verdad. Las autoridades han distribuido vacunas en el personas, pero sin resultados, dos de mis colegas (internos) han muerto por el nuevo virus a los seis días de que fueron vacunados...." Yeny Gregorio Dávila.

Frente al poder de los medios, un sencillo correo electrónico marca la diferencia con la imposición de silencio...

Nota a post-eriori. Puesto que muchos habéis cuestionado la validez de un correo electrónico, he cometido el error de no citar la fuente, la fuente es la BBC y en la misma noticia aparecen los nombres de cada médico con sus apellidos, creo que la fuente es fiable, podéis leerlo en este enlace.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:15 p. m.

    Tienes razón, pero un simple correo electrónico lo puede mandar cualquiera, con la intención de camuflar la verdad o creaer alarmismo...

    ResponderEliminar
  2. Juan de la Cruz12:36 p. m.

    No se que credibilidad tiene tampoco ese correo,una vacuna no tiene mucho sentido en este caso, en primer lugar porque la vacuna necestia un tiempo para crear la inmunidad en en personas sanas, pues la vacuna en personas que ya han adquirido la enfermedad no sirve de nada.
    Luego, de que vacuna esta hablando, este es un virus nuevo, de origen porcino, pero qe ha mutado en el hombre y se ha hecho contagioso entre humanos, luego no creo que exista ninguna vacuna para esto, a no ser que este suministrando vacunas para la gripe comun humana, para ver si tiene algun tipod e efectividad frente a este virus nuevo.

    Seria mas efectivo el uso de los antivirales, cuyo mecanismo de accion depende de la biologia de los virus, ese decir, de como infectan y se mutiplican y no de su naturaleza ( virus humano, porcino, aviar, o de otro tipo).

    No me parece que lo que dice este mail sea muy coherente.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..