25/5/09

Fin de semana 2.0, y la crónica de un parto twitteado

Para mí el fin de semana comenzó el Viernes, salí a trabajar a Zaragoza y tenía ganas de probar la calidad de la conexión de MASmóvil, y de paso video bloguear un poco, cosa que hice nada más salir de casa y dirigirme al metro....

En el fondo lo que hay detrás es Orange (como ocurre con Simyo) por lo que la calidad no está mal. Eso sí, si vas en el AVE a Zaragoza, podrás disfrutar de conexión a internet decente... hasta que te estés acercando a la ciudad. Incluso en los primeros túneles pude mantener la conexión. Básicamente estuve charlando con mi hermana y un par de amigos por Google Talk (no sé si os ocurre lo mismo, pero cada vez un mayor número de amigos lo usa como cliente de mensajería).

Mi idea hubiera sido emitir vídeo en Zaragoza, pero no hubo manera, una vez que puse el pie allí, fué salir a visitar al cliente, terminar mi presentación, y volver a la estación de Delicias. Os hubiera puesto la conversación con el taxista, pero siempre me pasa lo mismo, me engancho a hablar con el taxista y me olvido de mis obligaciones bloguísticas. Dentro de la estación de Delicias la cobertura es pésima.

El Viernes comenzó el parto de mi cuñada, y mi hermano Rick que tiene un fantástico Nokia N96 infrautilizado, al fin siguió mis (sabios?) consejos y estuvo usando Fring, twitteando, y chateando por Skype. Una parte de la familia (mi hermana pequeña y yo) seguimos la evolución del parto por Twitter, que por cierto es mucho más interesante que seguir un partido. Le hablé a mi hermano de la posibilidad de emitir el parto en directo por Qik.com, pero la respuesta fué categórica: "mi mujer no me deja". Ay.... ¿por qué poner muros a la tecnología por un simple pudor? (je je je). Bueno, el próximo parto a ver si lo video blogueamos :-)

El Domingo por la noche pudimos hacer una sesión de video conferencia por Skype, que por cierto, ha empeorado muchísimo en cuanto a su nueva interfaz, pero ha mejora mucho en cuanto a la calidad del vídeo y de voz. Pudimos ver a mi sobrina (una de las recién nacidas más guapas de todo el Imperio de su graciosa majestad, lo cual es mucho mundo...) y hablar con los afortunados padres.

Hablando de Skype, una de las costumbres que mi hermana "pequeña" y yo hemos adoptado es la de "cenar juntos" por Skype. Es decir, ella, que es una chica hiperconectada, y yo (que más o menos también), coincidimos bastante en nuestro horario de cenas, así que tanto el Sábado como el Domingo en la noche aprovechamos para cenar y charlar, vía Skype. Interesante aplicación.

Y una cosa más, este medio día me dan mi DNI electrónico, con su chip y firma electrónica.

2 comentarios:

  1. Póngase en modo Convesrodamus e iluminenos sobre los usos del DNI electrónico que yo tengo el lector criando telarañas, no sé no le veo la gracia, será por aquello de lo gubernamental...

    ResponderEliminar
  2. esto de varios temas en el mmismo post me lia al reponder
    1º-yo a masmovil le veo el mismo problema que a simyo,la cobertura orange,si algun OMV-no orange sacase los mismos precios triunfaria,y yoigo no cuenta porque se cree una de las grandes sin serlo
    2º-yo tampoco emitiria en directo el parto
    3º-En euskadi tenemos la targeta sanitaria electronica ONA que tiene ademas de la firma digital como el DNI electronico otros muchos usos,copio y pego,La tarjeta ONA es la “Nueva Tarjeta Sanitaria Electrónica con usos ciudadanos” que han puesto en marcha varios niveles de la administración vasca, entre ellos Osakidetza, por mediación de la autoridad de certificación del Gobierno Vasco: Izenpe. Teoricamente, la tarjeta ONA debe permitir acceder electrónicamente a los servicios de Osakidetza (cita médica, solicitud de cambio de médico, segunda opinión médica…), servicios generales del Gobierno Vasco (licitación electrónica, registro y clasificación de empresas, servicios para colectivos…), servicios forales (tramitación del IRPF, autoliquidaciones, declaraciones telemáticas, sugerencias…), servicios municipales (polideportivos, prestamo de libros, certificado de empadronamiento…) y otros trámites (consulta de puntos del carnet de conducir, vida laboral, datos catastrales…).
    aqui un video lo explica http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/tarjeta_ona/es_ona/demo_ona.html

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..