7/7/09

Preparando las vacaciones

Prácticamente está todo listo para la primera parte de mis vacaciones. En una primera parada haremos "escala" en Birmingham, allí estaremos unos días con mi hermana Elisa y su novio, y luego nos iremos a Burton a ver a mi sobrina (bueno, y a sus padres). De allí tomaremos un tren a Cardiff, capital de Gales, que será nuestra base de operaciones ya que nos gustaría, además de visitar la ciudad, ver los alrededores (castillos, parques naturales, etc...).

Y ahora pasemos al lado Geek del asunto, ¿qué tal está la conexión a internet?. Mi hotel, como muchos hoteles anuncia que dispone de Wifi para los clientes. Pero no dice nada más. Este es un sucio truco de muchos malvados empresarios hosteleros. En mi patético inglés que haría que Shakespeare vomitara en su podrida tumba, les pregunto si el acceso a internet es gratis o de pago. A lo que me responden lo siguiente:

"The wifi is a cost of £10 for 24 hours

Hope this helps

thanks"


Que traducido, significa algo así :

"Estimado Sr. Converso:

apreciamos sinceramente su pregunta. Por su pobre gramática deducimos que usted es español, aprovechamos para transmitirle nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de la Armada invencible a manos de su gloriosa majestad, condolencias que hacemos extensivas a su alteza el rey Felipe II.

En relación a su pregunta lamentamos comunicarle que el precio por acceso es de diez libras esterlinas por 24 horas. ¿Le parece caro?, lo es.

Esperamos que esta respuesta haya sido de su completo agrado, Dios salve la Reina".

8 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p. m.

    La buena noticia es que en UK todos los trenes de media/larga distancia tienen tomas de corriente y wifi gratis

    ResponderEliminar
  2. Julio, estás siendo injusto con esos simpáticos isleños. ¿Cuantos hoteles en España conoces que den Internet gratis? Yo el año pasado estuve en Oxford en un apartamento y no era tan caro desde luego pero el precio que te han dicho es de hotel.
    Buen viaje, yo este año no podré disfrutar de mis quince días británicos, no ha habido tiempo ni ganas de planear nada...

    ResponderEliminar
  3. Mirate la compañía móvil Three. Una prepago en septiembre me costo 20 libras y venía con 30 libras. El saldo no caduca mientras tengas un par de peniques. En GPRS, 3 gigas para 30 días eran 15 libras. También hay opciones de 5, 7 y 1 gigas. Las tarifas para llamadas eran más razonables que el roaming. Ojo! En GPRS distinguen si conectas con un móvil (proxy al canto) o un modem. Mis próximas 5 semanas estare colgado con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Uauh, avalancha de respuestas, muchas gracias amigos.

    DoN, mil gracias por tu recomendación, finalmente esa será la compañía que voy a usar, tiene unos precios impresionantes. La pena es que sólo la voy a usar por dos semanas, pero... algo es algo, no puede estar uno dependiendo del Wifi de los galeses y bretones.

    ResponderEliminar
  5. Vodafone UK tampoco es mala opción para las llamadas después de que hayan activado un modulo para llamar a España a 5p a fijos y 15p a móviles. Lebara UK anda por el estilo. En GPRS prepago es la más razonable, aunque su red no es para tirar cohetes o al menos no lo era en la zona de Victoria station en Londres.
    pd: y si te digo que trabajaba en Vodafone y te asalte en una visita a la tienda :p

    ResponderEliminar
  6. Je je, ese Don, te recuerdo, ¿sigues trabajando en VF?.

    ResponderEliminar
  7. Julio muchos videos y fotos cuando ande por alla.

    ResponderEliminar
  8. Hace 9 mesecitos me pille una excedencia por estudios y ya veremos si vuelvo, pero he ganado una paz :-)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..