30/8/09

De compras frikis por Granada


Lo habréis leído en mi blog de otras veces, siempre que vengo a Granada tengo una visita obligada, que es la librería Flash en la calle San Antón 48, podéis visitar su web en www.libreriaflash.com.

Pues bien, eso fué lo que hice. El resultado de mi visita fueron varios libros, dos cómics: "Sangre y truenos" de la saga de Warhammer 40.000 (no es gran cosa a nivel argumental, pero me encanta el universo Warhammer) y "Gears of War: Mundo huevo" (del famoso videojuego, se ve que me va el asunto bélico futurista). En cuanto libros compré uno de Kurt Vonnegut "Las sirenas de Titán" y la obra maestra de la ciencia ficción satírica "El enano rojo" de Grant Taylor.

En cuanto a los cómics soy aficionado a las novelas de los lobos espaciales (el amigo Ragnar) y de los fantasmas de Gaunt. Kurt Vonnegut me cautivó con "Matadero 5" (uno de los mejores libros que he leído este año). Y el "Enano rojo" lo recuerdo de la serie de televisión, que aunque era algo cutre (la BBC en los noventa no es lo mismo que ahora), la historia es delirante. Ya os contaré más cosas cuando lo lea todo.

Pues bien, la cuestión es que cuando salíamos de la librería a mi esposa le apetecía tomarse una cocacola (estamos en Granada chicos, y hace calor). Nos sentamos en una terraza y la pedimos. En Granada te suelen traer una "tapita" con la bebida, cual fué nuestra sorpresa cuando vimos un plato enorme con patatas fritas, dos huevos fritos encima y virutas de jamón. Por poco y nos nos comemos la cazuela de fideos que hizo mi madre....

2 comentarios:

  1. Anónimo8:46 p. m.

    En Granada es típico eso de las tapas. Por nada que te pidas te ponen un pedazo de tapa que en cualquier otro sitio te cobran un pastón, jeje

    ResponderEliminar
  2. ...y que siga, que sigan,porque en el resto de España, yo creo que esto de las tapas ha desaparecido... al menos, como aperitivo que acomaña a la cañita, a la Cocacola,... una pena como digo.

    Un hurra por los "barmans" granainos ;-)


    Luis.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..