17/9/09

Archos 5, el competidor del N900

O al menos eso comentan en los foros de fanáticos del Archos, un smartphone con un hardware impresionante, 1 Ghz, 4,3 pulgadas.... soporte de HD. Y estará a la venta en breve:



Fuente: www.umpcportal.com

Especificaciones completas (sentaros, por favor): www.archos.com

¿Conclusiones?. El usuario estaba contento con un teléfono-cámara-gps-mp3/mp4, pero quería más, quería internet, más capacidad, teclado completo (físico o virtual), software.... y entonces llegaron estos monstruos. En una web dedicada a Maemo llaman al Archos 5 "un Iphone inflado con esteroides".

¿Son Smartphones?. No, al menos por parte de Nokia no lo son, Nokia insiste en llamar al N900 un computador. Y tienen razón, lo es. En el fondo pienso que los Netbooks son lo que los portátiles debería ser, y los N900 & co, lo que los Netbooks NUNCA deberían ser. Me explico: Un netbook no puede convertirse en ese dispositivo que lo abres cada vez que lo necesitas para mirar una dirección, leer un correo, tomar notas o.... hacer una llamada. No está pensado para eso, está pensado para que alguien lo apoye en una mesa (apenas en las rodillas, es demasiado pequeño). Los netbooks de 7 pulgadas me parecen poco prácticos, mejoran los de 10 pulgadas, y los de 12 son ideales.

El Netbook es un portátil que verdaderamente puedes llevar contigo a cualquier lado sin que te provoque una grave escoliosis. Los .... N900, Archos 5, son un salto evolutivo en la informática, que pasa por los PC´s domésticos de sobremesa (el brutal cromagnon), el portátil (el eslabón perdido, un organismo en transición que coexistirá con lo que vendrá después), y los nuevos smartphones (el homo sapiens).

Los nuevos dispositivos nos permiten hacer exactamente todo lo que podemos hacer en nuestros portátiles, pero en verdadera movilidad. En un futuro muy cercano serán los únicos PC´s que tenga mucha gente.

2 comentarios:

  1. O es un prototipo muy malo, o me da la sensación que la pantalla táctil es mala con ganas, o el procesador de Gigahercio no sirve de mucho. Como me decía Chuskymac, el vídeo se lo podían haber ahorrado.

    ResponderEliminar
  2. Doctor Barragán12:43 p. m.

    Menudo ladrillo. ¿Dan carretilla para transportarlo o hay que ir siempre con la mochila?

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..