1/9/09

Se terminó el verano y Vidas en red vuelve a su ser


Ya está bien de hablar de viajes, tapas, y fotos de lugares extraños. Es el momento de volver a mis desvaríos habituales.

Este verano, aunque he estado bastante conectado gracias a T-mobile del Reino Unido, básicamente lo único que leía era Twitter y mi correo, poco más. El tema de las tarifas en el R. Unido derivó en una serie de patologías obsesivas al ver que los chicos de ese país disfrutan de unas tarifas envidiables, como la empresa Three, que tienen ofertas hasta en prepago, por poner un ejemplo, por recargar 10, 15 o 20 libras te dan internet gratis (150 Mb), una burrada de SMS gratis, llamadas dentro del mismo operador gratis, uso de Skype gratis (algo que hoy por hoy sólo incentiva Másmovil en nuestro país).

En fin, ¿llegaremos a ver eso algún día?.

Pero lo último que he leído y que me ha parecido un NOTICIÓN es la aparición del Nokia N900. Un cacharro que tiene todo lo que el G1 debiera tener (y que conste que no puedo estar más contento con mi G1), una pantalla enorme de 3,8 pulgadas, un teclado completo (aunque no tan completo como el del G1, de eso me gustaría hablar en otro momento), una cámara como la del N95, BT, radio FM....

¿Lo único que le falta?, ¡¡¡Android!!!. En serio, cuanto más uso Android más me gusta. Maemo es el sistema operativo basado en Linux que usa el fascinante N900, por supuesto corre más ligero que el pesado Symbian.

¿Mis dudas?, pues lo primero es que creo que Android tiene un camino recorrido que no tiene Maemo, aunque... Nokia sigue teniendo mucho peso. Pienso en aplicaciones específicas como QIK que aún no están presentes en el N900 (aunque sí está Fring...). Si alguien adquiere ese dispositivo ¿tendrá que volver a esperar a que estas aplicaciones estén presentes en su plataforma?.

Si Nokia juega bien sus cartas presentará buena baza a Android. Pero la solución es muy sencilla, si Android consigue meterse en un equipo a la altura del N900 (¡o en el mismo N900!), la partida está ganada. De momento yo no cambiaría lo que tengo hasta tener un dispositivo que tenga:

-teclado físico completo. Amigos, esto es un imperativo, una necesidad.
-Una pantalla mayor que la que tengo.
-cámara de fotos/vídeo mejor.
-radio FM y a ser posible emisor de FM, algo que ya incorporan muchos chismes.

Con esto Android daría un salto adelante, ¿a qué esperan?.

4 comentarios:

  1. No me cansare de repetirlo, lo que le sobra a Android es HTC, sopena que de un giro de 360º, lo cual dudo.
    Ahora mismo Maemo esta poco por detrás de Android y el hardware de Nokia está muy por encima de HTC, lo cual quiere decir, que o Google abandona HTC por alguna plataforma mejor o Nokia y Maemo se le van a comer vivo y sin ningún aliño extra (conste que Android me encanta).

    En mi opinión, si yo fuera Google, ese seria mi siguiente movimiento, cambiar de plataforma o dar un toque de mejora a los de HTC.

    ResponderEliminar
  2. Deberian de sacar Maemo para el N97, el punto debil que le veo al 97 es el SO, Symbian a pasado a ser otro gran dinosaurio en peligro de extincion.

    Personalmente tambien me encanta Android, si Maemo es igual de bueno el N900 será un gran dispositivo a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:29 p. m.

    Recuperemos MS-DOS ese gran olvidado!

    Por el MSD-DOS 6.22 en los móviles!

    ResponderEliminar
  4. http://www.coveritlive.com/index.php?option=com_altcaster&task=siteviewaltcast&altcast_code=1944f8912f&height=550&width=600

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..