9/10/09

¿Vale la pena usar Spotify?




Llevo casi un mes como usuario Premium de Spotify.

Antes que nada contaros que Spotify es un servicio de música online, para ser más exactar una aplicación que precisa de conexión a internet y que nos permite movernos por su impresionante catálogo musical, escuchar lo que queramos, crear nuestras listas de reproducción...

En su versión gratuita tiene algo de publicidad, y en la versión premium hay dos ventajas, una es que no hay publicidad (aunque no sé por qué algunas canciones tienen segundos de publicidad grabada, ¿se les ha pasado?), la otra es que dispone de un modo offline, que te permite "descargar" las pistas a tu ordenador (pero ojo, sólo las puedes oír con la aplicación Spotify) o a tu Iphone o Android.

Personalmente lo que me hizo decidirme a "probar" una cuenta premium fué ver qué tal iba spotify en mi G1.




Impresiones de Spotify Premium en Android.


La aplicación para Android tiene una interfaz muy "Android", con sistemas de pestañas como la del menú de programas. La calidad de sonido es estupenda, y tiene opciones realmente útiles de configuración, como por ejemplo la de indicarle a la aplicación que sólo descargue pistas o se conecte cuando haya una red Wifi reconocida (y así no hacer gasto).

Recientemente el modo offline también está disponible para la aplicación de escritorio, lo cual se agradece mucho (sobre todo si eres de esos que te vas con el portátil al campo).

El funcionamiento es impecable, sea para la búsqueda de artistas, discos, etc... cuando reproduces la canción tienes la carátulo del disco. Lo bueno de Android es que funciona en segundo plano (cosa que no ocurre con el Iphone), y que está perfectamente integrada con el teléfono (control desde el mando del manos libres, pausa cuando tienes una llamada).


Lo que menos me gusta...


Creo que no es problema de Spotify, sino de Android y la pésima memoria del G1. Se atasca. Sobre todo cuando voy por el metro y en un momento dado hay cobertura, con lo que el sistema se intenta conectar a la red de telefonía móvil y Spotify entra en un estado al que los programadores llaman "engolliparse" y los mecánicos de mi barrio llaman "griparse".

¿Mejoras?, creo que Spotify debiera mejorar los precios, 9,99 al mes es cargo. 5 Euros sería un precio más razonable, o bien una suscripción trimestral de 20 Euros. Disponer de tal cantidad de música es muy interesante, pero para acercarlo al público es necesario que haya unos precios atractivos.

4 comentarios:

  1. podrias hacer algun sorteo y regalar un par de invitaciones, que seguro que te sobran XD.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola julio!
    sabes algo del lanzamiento de fring para android?
    salu2

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mala idea, me pongo con ello.

    En cuanto al lanzamiento de Fring para android... se suponía que tenía que estar listo ya.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:36 a. m.

    He encontrado una manera de tener Spotify Premium Gratis!

    http://www.FreeSpotifyPremium.com/index.php?referral=63645

    Dan

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..