1/12/09

El N900 llegó!

N900

Amigos, después de un espera que nos hizo pasar por el caluroso mes de Septiembre, atravesar el cálido octubre y el incierto noviembre, ayer llegó el Nokia N900, un prodigio de smartphone, más cerca de un ordenador de mano, que de un "simple" smartphone.

El "unboxing" fué la mar de divertido, ya que Chuskymac y un servidor lo desempaquetamos a la vez y estuvimos cambiando impresiones vía Google Talk.

Nokia N900 ha venido para quedarse. Es rápido, es potente y... sólo acaba de empezar.

Impresiones del Nokia N900 Maemo 5.

Tras mi feliz idilio con Android (sigo teniendo y usando el Magic) cualquier comparación llevaba desventaja. En serio, Android es la caña, un sistema con una cantidad abismal de aplicaciones, muy personablizable, configurable, etc.... en ese sentido Maemo juega con desventaja.

Lo que me ha gustado: Me encanta la interfaz y la potencia del "bicho", es multitarea total, fluido, puedes estar abriendo aplicaciones y cambiando de una a otra con una interfaz muy "chula" y rápida.

De momento he instalado aplicaciones como radio FM, ogg (el códec), personal data plan (para controlar el consumo de datos 3G/gprs), PixelPipe, QIK, el plugin de Evernote, Recorder (grabaciones de audio), Vnc viewer, Xournal (cuaderno para escribir notas manuscritas), MaStory para bloguear (no sólo para escribir post, sino para ¡gestionar post y subir fotos!, y Mauku para twitter (de momento sin Widget). Todas estas aplicaciones las podéis encontrar en Maemo Select.

Skype y Google talk están perfectamente integrados, en voz y con Skype out para llamadas de pago a fijos y móviles internacionales. La cámara de fotos y de vídeo es de grandísima calidad (por fin! eso sí que lo echaba de menos). La aplicación de calendario, notas, agenda es muy muy buena y práctica. Y por supuesto, que QIK esté funcionando es todo un lujo. Para ver vídeos de youtube (algo a lo que me acostumbró el androide) está Zoutube, y corre magníficamente.

El tema de visualización de vídeo es genial, he pasado algunos vídeos (episodios de BB Theory) y se ven muy bien. Otro tema muy importante para mí es la radio online, ya que escucho muchas emisoras internacionales, el sistema viene con unas 40 ip´s de radios mundiales (unas cuantas españolas), pero le puedes añadir las que quieras y guardarlas en favoritos (uso shoutcast para encontrar emisoras).

Flash embebido: la joya de la corona. Esto es fundamental. Vídeos, radio, música, todo lo que la tecnología Flash ofrece. Ahora mismo nadie ofrece eso.

Lo que menos me ha gustado y lo que le falta a Maemo.

En este aspecto hay que ser comprensivos. Cuando el primer Android cayó en mis manos me faltaban muchas cosas, pero poco a poco se fué poblando de software. A Maemo le pasa igual, es un recién llegado, y desde Amsterdan la comunidad está trabajando a marchas forzadas para adaptar software existente en Linux a Maemo (que es Linux también).

Fring no lo echo de menos, ya que Skype funciona magníficamente bien, y aparte de GTalk no uso mucho más. Pero lo que sí se echa de menos es la SINCRONIZACIÓN CON GOOGLE. Mi amigos Chuskymac lo ha conseguido desde Exchange (ahora mismo yo llevo dos horas intentándolo). He pasado mis calendarios de Google y mis contactos, así como mis correos, espero tenerlo todo sincronizado en breve.

El teclado, no, aún no me acaba de convencer, me gustaba más (o estaba más acostumbrado al de la Dream) con todo el del N900 no está mal del todo, pero no es mi teclado preferido.

De momento estas son mis primeras experiencia, en cuanto tenga un rato libre espero actualizar el firmware, que se supone que optimiza mejor la batería.

10 comentarios:

  1. Cuando dices que te habías acostumbrado al teclado de la magic, será al G1, no?

    ResponderEliminar
  2. Cierto! queda corregido, ¡gracias!.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sigo tu blog con asiduidad y esperaba con ganas la llegada del N900, no tantas como tu, pero casi!! Jejeje
    De momento no puedo comprármelo, pero seguiré atenta a tus post para que nos informes de todos los intríngulis del prodigio.
    Una cosa, lo usaras con más movil o con simyo? yo tengo simyo pero últimamente hay muchos cruces de linea, etc que me hacen pensar en un cambio.
    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por tu nueva adquisición, sin duda una buena máquina.
    Me gustaría que en tros post siguieras comparando el n900 con Android, qué has ganado y qué has perdido con respecto a Android y demás. Supongo que sobre todo habrás ganado hardware, y flash. Ya nos contarás, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Caltama, Dolors, gracias por vuestras felicitaciones. Un chisme como el N900 dará para muchos post, igual que Android está generando gran cantidad de noticias y análisis. Comienza una nueva etapa en Vidas en red!

    ResponderEliminar
  6. Hola Julio yo tambien tengo la nueva maquina.
    Me puedes decir como se configura el acceso a 3G ? y si se puede evitar que se conecte cuando quieras

    ResponderEliminar
  7. Dale a la barra de arriba, donde está el reloj, selecciona conexion a internet y allí debe estar :-)

    suerte y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. Barragán7:19 p. m.

    Un buen bicho. Una pena que aun no los repartan en mi pueblo. Quedo a la espera.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:52 p. m.

    Hola Julio!

    Yuuuhhuuuuuuu! Por fin llego!! Habemus N900!! xDDD

    Espero que nos deleites con el ya clásico "unboxing by Converso". Un clásico en Vidas en Red cada vez que recibes una joyita tecnológica.


    Un saludo machote! ;)

    Kuellcop.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta,al ser maemo tambien linux seguro que en un futuro pueda compartir aplicaciones de android,que se pueda instalar skype me parece un gran adelanto
    por cierto ya habras visto la oferta de pepephone 9cts/minuto sin establecimiento al contratar por movilonia la tarifa de datos para el movil de 7€ por 300mb despues de3cts mb,espero que el resto de omv saquen algo parecido

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..