11/12/09

En ruta, y ¡conectado!

El Koji es fabuloso, pero su cámara es pésima.

Y ya estoy en ruta, ¡con lo que me gusta a mí la movilidad y lo poco que estoy disfrutando de ella!. A mucha gente viajar se le hace pesado, no lo es si dispones de un buen libro, o... de acceso a la red. Mis primeros usos de la tecnología en movilidad se remontan a mi PDA Dell conectada por infrarojos a mi teléfono Sharp. La velocidad era pésima. Entonces usaba una tarifa de Vodafone llamada 90x1, y como me conectaba vía GSM podía estar todo el tiempo que quisiera, eso sí, nada de navegar, en modo texto, si acaso, y sobre todo, mucho Hotmail Messenger.... tenía Windows mobile y no mucho software.

Mi amigo Dani empezó a leer mi blog por aquella época, le fascinaba el concepto de ordenador de mano, ahora está encantado con el Motorola Q9, lo tiene todo el día conectado con Fring y los 30 Mb gratis de Másmovil, que por cierto, le duran ¡todo el mes!, creo que ya dejó de mandar SMS con los amigos, y manda mensajes instantáneos.

Ahora lo que he hecho es instalar PC Suite en mi Koji (lo siento, estoy con XP) y conectarme a internet usando el N900 como módem. La SIM que tengo es de Orange, la saqué hace dos semanas ya que mi esposa se pasó al operador naranja y ella sólo paga la primera llamada. De paso aproveché para sacarme una de sus tarifas planas de datos para el móvil. Se ve que no la restringen.... o eso, o que al ser libre el N900 no hay forma de restringirlo, me inclino por lo segundo.

El bus en el que estoy es uno de esos "Gran clase", con azafata y todo (vale la pena por un poco más de dinero), sobre todo si hay espacio para poder sacar el portátil. Si a alguno le apetece charlar estaré en el canal de RH.

2 comentarios:

  1. con el N900 no e probado aun pero en ubuntu es enchufarlo por el usb y lo detecta automaticamente. Y en el MAC lo mismo, le pones los parametros a la conexion y a funcionar.

    ResponderEliminar
  2. lo de si la tarifa de datos te aplican alguna restricción, tranquilo, te confirmo que no... (si se quisiese hacer no hace falta recurrir a nada en el terminal, se puede hacer desde la red)

    aunque mi terminal es mas modesto (un 5800), yo hago todo tipo de uso incluyendo voip, y sin ningún problema en ese sentido.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..