30/12/09

Google podría sacar el Nexus ONE el 5 de Enero

Se había escuchado que Google estaba preparando el lanzamiento de Hexus One para dentro de una semana, pero ahora que el gigante de Internet ha anunciado que realizará una conferencia el día 5 de enero de 2010 sobre Hexus One, se confirma que así será.



En la invitación enviada hoy por Google se informa de que la rueda de prensa estará relacionada con Android y que se celebrará el 5 de enero en la sede de la compañía en Silicon Valley, pero no se aportan más detalles.

La prensa estadounidense da casi por seguro que el acto servirá para presentar oficialmente el teléfono Nexus One, cuya existencia aún no ha sido confirmada pero que algunas fuentes afirman que ya están usando muchos empleados de Google.

Nexus One es el primer teléfono móvil fabricado por Google, en cooperación con la firma taiwanesa HTC, que el buscador distribuirá directamente en su página web y puede que también por la operadora T-Mobile.

El primer teléfono móvil con la plataforma Android llegó al mercado hace aproximadamente un año y desde entonces han aparecido diferentes modelos, entre los que el más popular es quizá el Droid de Motorola.

Google ha invertido mucho tiempo y dinero en 2009 para completar con éxito su incursión en el área de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus socios, que ahora, si los rumores se confirman, tendrán un nuevo competidor con el Nexus One.

La rueda de prensa anunciada hoy por Google se celebrará sólo dos días antes de la apertura de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas CES, y, como sucediera hace tres años con la presentación del iPhone de Apple, restará protagonismo a este evento.

El gigante de Internet no ha dado demasiados detalles sobre lo que sucederá en esa fecha, pero dos días antes del CES se espera que Google lance el Nexus One, alias Google Phone, un teléfono móvil HTC con pantalla táctil basado en Android 2.1, pantalla táctil de 3.7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque, chipset Qualcomm QSD 8250 a 1GHz, 512MB de RAM, ranura para tarjetas SD, GPS, Wi-Fi, Bluetooth 2.1, así como soporte GSM, EDGE, HSDPA 7.2Mbps y HSUPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..