26/12/09

La PDA / Smartphone ideal, poniéndonos nostálgicos

Dentro de mi afición a la tecnología tengo dos grandes "unicornios blancos" , uno es el Sony Clie Ux-50, uno de las PDA mejor diseñadas y más completa (no os perdais la joya literaria del Geekismo "Uso extremo de la Sony UX-50"), y la otra es la HP Jornada.

Desde mi punto de vista, ambos dispositivos tienen el aspecto casi ideal. Ahora, los nuevos Gadgets han multiplicado las prestaciones de ambos dispositivos, pero.... quizás adolezcan del magnífico diseño de ambos.

20091223_002

Leyendo el magnífico Manga (recomendado por un buen colega) 20th Century Boys, me encontré con un portátil que usa un personaje (secundario) en la historia. Como buen Geek me quedé parado con ese (insignificante) detalle, ¿qué tipo de máquina es?, evidentemente, al menos eso creo, no existe, por lo menos en el mercado occidental.

Pero sigamos mirando otra viñeta:


20091223_001

¿Lo habéis visto?, se parece a la HP Jornada... aunque sólo en el aspecto.

En esta época de Netbooks, nadie ha conseguido un diseño parecido, a no ser Sony. Si alguien encuentra un chisme semejante, por favor, que me escriba.

3 comentarios:

  1. Por lo que sé y como dices: Sony

    Sacaron su netbook, que yo diría es "clavado" al de la escena del comic que has posteado. Se había hablado de él en su día en el blog del ASUSE3.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sony siempre me ha encantado por su diseño...

    ResponderEliminar
  3. coleccionista de portatiles8:51 p. m.

    Aunque parece el Sony Picturebook C1, la forma caracteristica del trackpad es de los JVC y su modelo mas diminuto fue el JVC xp741 con pantalla de 7 pulgadas (Las bisagras son las mismas) y se suele encontrar en ebay por unos 120 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..