21/1/10

El notición de Nokia: OVI Maps es gratis



Para los que tenemos un N900 no es un gran noticia, pero para los demás sí. Eso sí, si no te entusiasma OVI Maps (como es mi caso) tampoco es que haya sido una noticia como para tirar cohetes, esta aplicación está muy por detrás de la sencilla Google Maps. En cualquier caso felicidades a Nokia por copiar a Google.

Por hacer una lectura positiva es la inclusión dentro del servicio gratuito de las guías Michelín y Lonely Planet. Pero mi consejo a Nokia es: amigos, no sólo hay que darlo gratis, hay que simplificar y aligerar el programa. Si no, aunque sea gratis nadie lo usará.



5 comentarios:

  1. Caray, habia leido en otra web que era a partir de marzo.. pero lo acabo de probar en mi nokia maps y funciona gratis!!! que caña!!

    Para mi es una excelente noticia. Yo lo usaba antes que me regalaron varios meses gratis, pero al no ser gratis pasé al sigyc..pero la verdad es que me gusta mas el de nokia ya que te es mas claro en las indicacionees.. aunque no te avise de radares y de excesos de velocidad.

    Una gran noticia sin duda.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el post me ha salido un poco visceral, supongo que por la decepción. En la última actualización mejoraron el maps en Nokia, espero que sigan así.

    ResponderEliminar
  3. Que yo sepa, la nueva versiones del OVI Maps, la versión que van a liberar gratutitamente, efecivamente, saldra a partir del 5 de Marzo.

    Una cosa Julio, Google Maps no te permite navegar ni te hace las veces de GPS convencional (por el momento), sino que hace el producto de Google es, situarte sobre el mapa y ponerte sobre un mapa y todo esto, con el coste de los datos GPRS/3G, ahí queda todo. El Nokia Maps, si lo permite y de forma muy eficiente y partir de marzo, por 0€ por datos que no haran falta y por mapas que seran gratis.

    He dicho.

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Aunque inicialmente se habia comunicado que iba a ser en marzo, lo cierto es que ya está activa la version gratuita y muy mejorada de ovi maps.. con informacion de trafico, el tiempo, lugares cercans de ocios.. es la version 3.3 la que es gratis. Para actualizarla simplemente hay que ir al menu "aplicaciones" del nokia y pinchar en el icono "actual. aplic" y ya se descargan.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razon Luisma, disculpas!

    Ayer me dispuse a "enrear" un poco con el 5800 y ha realizar diversas investigaciones... consegui desinstalar el Nokia Maps para posteriormente instalar una novisima version del OVI Maps, la cual, si integra todos estos servicios GPS gratis por defecto sin necesidad de licencia...
    Por curiosidad comentaros, que el día que Nokia daba esta noticia las acciones de Tomtom caian un 19%... casi nada!

    Sin duda, la gente de Nokia han conseguido "alegrar la cara" a la parroquia que llevabamos en nuestros bolsillos un "device" de la casa... pero digamoslo todo, y reconozcamos que esto ha sido porque "a la fuera ahorcan" y Google con toda su artilleria de soft. de nivel le venia "tocando demasiado los webs"... ahora, tan solo le queda a los amigos de Nokia no descuidarse y cuidar como propio su mercado "core" ó lo que es lo mismo, sus telefonos de la "competencia G".

    Luis.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..