7/3/10

Android en mi fin de semana

Me encanta Maemo, creo que dentro de los sistemas operativos móviles es sin duda el más avanzado, el más rápido, y el que tiene más posibilidades.... pero a veces tengo mis dudas porque Android le sigue muy de cerca.

Maemo tiene códecs que Android aún no tiene, y ahora mismo es una de las razones principales por las que creo en la superioridad de maemo. Otra razón es la calidad de los terminales Nokia, aunque... fabricante como Motorola están haciendo realmente un buen trabajo.

Este fin de semana he estado en Sevilla y he tenido la oportunidad de estar con buenos amigos, muchos de ellos con un buen nivel como usuarios de tecnología. Mi cuñado ya está decidido a pasar de Windows Mobile (con una HTC) a Android.

Con mi amigo Pedro tuve una conversación muy interesante. La pregunta que me hizo es la que cualquiera con inquietudes tecnológicas se puede hacer:

-Llevo muchos años con Windows Mobile y he llegado a dominarlo muy bien, sacarle partido y encontrar aplicaciones, como la de lector de libros, que me resultan sumamente útiles. ¿Por qué debería una persona como yo cambiar a Android?.

La respuesta es sencilla: por la integración con Google. Creo que esa es la respuesta, la clave. No tanto que sea un sistema libre (cosa que para muchos no es la razón principal de su preocupación), ni que tenga muchas aplicaciones, sino la integración con GMail, GCalendar, con los contactos.... claro, si usas los productos de Google entonces Android es tu sistema operativo. Nada de mobile me ni Exchange....

Este año será el año de crecimiento vertiginoso de Android, vamos a ver una cantidad enorme de terminales baratos a la vez que avanzados con Android. El sector juvenil es la clave. Una de las charlas que dí sobre redes sociales fue para los jóvenes, siempre me fijo en los terminales que los chicos usan, y lo que más veo son móviles Nokia, algunos Samsung (con Widgets), y poco más. Sólo he visto un Iphone. La cosa va a cambiar.

3 comentarios:

  1. Yo en mi GeeksPhone ONE (Android) tengo un app para sincronizar con Excchange.

    A parte de eso, coincido contigo completamente en que la "clave" de Android es la integración con google. En un abrir y cerrar de ojos, he combinado los numeros de telefono que tenia guardados en la sim con las direcciones de correo de mis contactos de gmail... el resultado? una comodidad inmensa, y la seguridad de que nunca diré "perdí tu número porque me robaron el movil" ¿Cómo lo voy a perder, si está en la nube?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:24 a. m.

    intregrcion con google, nada que no se pueda hacer en windows o en el iphone, en windows uso google calendar, gmail y toda la parafernalia.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo para iphone tienes mobile me.
    Y no necesitas sincronizar con gmail o google apps si no quieres.. La unica pega es que es de pago.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..