11/5/10

Por qué el Netbook se quedó en París

Archos5005

Hace dos fines de semana mi reina consorte y un servidor se fueron a la ciudad de las luces en plan de escapada de fin de semana. Ya sabéis que suelo ir cargado hasta los topes con cables, discos duros, pendrives, antenas BT, cargadores, smartphones, gafas de visión nocturna, escáneres de micrófonos ocultos y un condensador de Fluzo para los saltos en el tiempo.

Pues bien, sólo me llevé el Milestone y el Archos 5. El Koji (netbook) se quedó en casa. ¿Por qué?.

Como siempre razones personales, sabía que poco me iba a poder conectar, porque por la noche llegaría al hotel para desmayarme sobre la cama, sin fuerzas de mucho más. Por otra parte quería ver qué tal era la experiencia del tablet de Archos como principal equipo. Estas son mis conclusiones.

1. Para un viaje corto tu smartphone o un tablet es más que suficiente, escuchar música, ver alguna película mientras esperas el avión, twittear, navegar, mirar el correo y.... poco más.

2. El tamaño sí importa. Un Netbook tiene un tamaño ideal, pero puede que no tengas tiempo de abrirlo, iniciarlo (y esperar) para usarlo cinco minutos. En esos casos prefiero sacar el Milestone y hacer lo mismo, o sacar el Archos, que admite el modo suspensión por lo que la puesta en marcha es inmediata.

3. La pantalla grande se agradece. Las casi 4 pulgadas del Milestone no están nada mal, pero las 5 pulgadas del Archos se agradecen, para navegar, y para ver películas sobre todo. Otro punto más para el tablet.

4. ¿Teclado táctil?. El teclado táctil del Archos es una maldita pesadilla, no me gusta nada, como dice Bultza no me doy cuenta de que he escrito bien hasta que no voy por la tercera letra, y entonces tengo que borrar, o bien el corrector me ha sugerido una palabra que le parece mejor, pero que no es la que quería escribir.
Para escribir un tweet o un email corto no está mal, cuando me desesperaba cogía el Milestone y escribía lo que quería desde su teclado físico (no es el no va más pero lo supera). De todas formas la pantalla del Archos no es gran cosa (responde mejor a los toques con la uña que con la yema del dedo).

4 comentarios:

  1. justo te iba a preguntar por los ultraportátiles, hacia tiempo que no hablabas de ellos, aparte, últimamente están un poco muertos con el tema de los tablet y demás (te iba a preguntar tu opinion acerca del tema de como están ahora los ultraportatiles con respecto a los tablets xD)

    pues nada, me alegro por el archos, aunque....no se echa de menos el arranque instantáneo del xandros del eee pc original? ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmm, aunque el arranque del Eeepc es rápido, el modo suspensión de cualquier terminal/PC Android es instantáneo, aunque eso sí, son cosas diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Juan de la Cruz9:08 p. m.

    ¿Has probado ponerle jolicloud al Koji? Para navegar, spotify, algun video,.. va bastante bien, yo lo tengo en el EeePc 900 y todo funciona perfecto y arranca bastante rapido. Hay un instslador para meterlo junto a windows que te configura el dual boot.

    ResponderEliminar
  4. Interesantisimo Julio.

    Hoy salgo de viaje 5 días, en el bolsillo? mi incansable eeepc701, jejeje, y el nexus ;)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..