11/7/10

¿Qué Mac debo comprarme?

My New iMac Photography Workspace!

Desde mi conversación con mi mujer estoy leyendo y analizando el mundo Mac, acerca del cual soy un ignorante casi por completo (digo casi porque sé que a Steve Jobs le hicieron un transplante de hígado y que tiene mal genio, pero eso es de antes).

Mi primera idea era comprar un Mac mini. La cuestión es que por un poco más de dinero puedo tener un iMac (que tiene una pinta fantástica).

La otra opción es un MacBook. Ese sería el segundo ordenador de uso común en casa, a mi esposa le serviría para seguir familiarizándose con el mundo Mac, y a mí para mis necesidades puntuales de movilidad (desde que el Phillips murió sólo nos queda Koji). El modelo de 13 pulgadas es el que me interesa por su tamaño, y su precio también me parece muy bueno.

En cuanto al Apple Care, he leído en algún blog que aunque es una maravilla, el seguro que en el Corte Inglés le hacen supera las prestaciones del Apple Care (¿algún médico en la sala?) ¿alguien puede confirmar esto?.

En fin, que en esas estamos :-) agradezco mucho vuestros comentarios y sugerencias desde el lado luminoso elegante de la tecnología.

La recomendación de Emilcar sobre si alguien debería comprarse un Mac.

9 comentarios:

  1. El mac Mini hace nada lo han actualizado y subido el precio, el modelo anterior era el mas interesante relación calidad/precio pero a como está ahora y si el tema economico no te es critico a por uno mas grande.

    El iMac es el todo en uno con muy buenas características, monitor LED, 4Gb de Ram, etc, yo ahí recomendaría el segundo modelo, tiene un core2duo pero por ese precio está muy bien, el de 1500€

    Y si te decides por los portátiles pillate uno de la gama pro, con esa carcasa de aluminio tienes ordenador para toda la vida y en cuanto autonomía Apple es de los que mas te dan.

    ResponderEliminar
  2. Antes de meterme en el mundo MAC, necesitaba saber si cubría mis necesidades, así que tuve durante un tiempo un hackintosh.

    Cuando vi que el tiempo de uso de macosx superaba ampliamente al de windows, me lance al ruedo. He de decir que desde noviembre del año pasado que lo tengo, no he necesitado windows, pero no descarto que lo pueda necesitar, por eso lo tengo instalado.

    Bien, en mi caso, me llamaba la atención el iMac, porque portátil, tengo uno y sobremesa tenia, pero algo antiguo. Uno vez decidido que quería sobremesa, y viendo lo que me duran a mi los ordenadores, el iMac 27" era la elección mas razonable, y por ese mismo motivo y después de investigar y preguntar fue el i5 con 4Gb de ram y 1TB. A día de hoy no me arrepiento para nada.

    Después vino el mac mini, el mas bajo de la gama, que usamos como mediacenter con Plex o XBMC. Y en algún momento, cuando me sea realmente necesario, cambiare el portátil wintel por un mac.

    De este último, para mis necesidades, me sobraba con el macbook, el mas económico, pero con la salida del nuevo y su precio, mi mirada esta en el pro, 13", ¡que es un portátil! y también el mas bajo de la gama.

    No se si esto te ayuda, porque cada caso es diferente, pero yo hace tiempo que invierto en informática solo en lo que necesito, que ya he gastado muuuucho dinero.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, la primer cuestión a resolver es la de tipo de uso, las respuestas son clarísimas:
    -Uso moderado con posibles usos en movilidad, necesitas portátil. El Pro tiene la mejor carcasa del mercado, por lo que te puedes ir con el a las quedadas o a la guerra de Afganistán sin problemas. El Air es flipante, grandísimo equipo en peso pluma, el tema batería, para ser un Apple, no destaca. El Macbook, para ser un acceso de gama, la verdad, es más que digno. Sorprende lo que puede hacer con lo que cuesta.
    Hablo de acabados, por dentro todos los Mac son estupendos, es el OS X.
    -Uso moderado en casa, con posibilidades de excelente uso como multimedia center, el mini. Coincido con que el modelo anterior te serviría estupendamente, pero ya lanzados de cabeza al río, ¿ por qué no entrar por la puerta grande ?
    OJo al tema de conectar monitores con el mini, que puede suponer un gasto extra, lee el gran artículo de Appleweblog : http://appleweblog.com/2010/07/usa-tu-mac-con-3-pantallas-o-mas .
    -Equipo todo en uno, por supuesto el iMac. YO tengo el básico, el de 21,5 " con 4 gb de RAM, y proceso lotes enormes de datos y gráficas... es la bomba, y para editar temas gráficos, ni te cuento.

    Si es para probar el tema Apple, puedes considerar el mercado de 2ª mano. Apple vende desde su web equipos reacondicionados a buen precio y con garantía.

    Decidas lo que decidas, queremos estar al día de tu proceso de decisión !!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, aprecio enormemente vuestras sugerencias.

    ResponderEliminar
  5. Juan de la Cruz12:48 p. m.

    Puestos a vender el alma al diablo y a recibir la maldición de San iGNUcio,yo me cogería el iMac de 27 pulgadas, me lo estuve pensando cuando cambiamos la tele, con dinero de la tele de 32 pulgadas, más un HTPC que pensaba ponerle, podría quitar todos los cacharros del salón dejándolo todo en uno, lo que me tiro para atras fue tener que hacer apaños para poder ver TDT en el iMac,

    TV TDT + HTPC ---> iMac de 27

    ResponderEliminar
  6. Pregúntale a Esteban, ese si que sabe de Apple.

    ResponderEliminar
  7. Depende mucho de lo que quieras Julio, no es una decisión de que mac comprar, si quieres un ordenador portatil, lo que necesitas es un portatil, si quieres algo que te ocupe poco y conectar a tu pantalla actual, pues un mac mini y si quieres algo más potente y todo integrado un imac.

    Parece de cajón, pero es que en realidad es así, depende de tus necesidades :) Eso si actualmente a mi el macmini tampoco me hace tilin se me antoja un muy buen equipo, pero se va de precio. Mi elección seria un ma macbook pro de 13 si queires portatil y un imac si quieres sobremesa. Yo casi que tiraría por el portatil, agradecerás su autonomia y eso, es una buena puerta de entrada al mundo mac ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues.... te he hecho caso antes de leerte :-)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:50 p. m.

    Hola soy el anónimo del otro día.

    Me has sorprendido lo rápido te has cambiado a la "secta" Mac. jejejeje

    Bienvenido, bienvenido... jejeje (lo que no te dije es que como pierdas o rompas por ejemplo el transformador de la corriente.... preparate que te va a costar como un 10% de lo que te costó la reparación del Opel, pero bueno... Ya has caido, jejeje)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..