13/8/10

Voz: ¿quien quiere servicio de voz?

Como sabéis he pasado 10 días prácticamente desconectado. He estado en el norte de Tenerife, donde la cobertura apenas daba para el servicio de voz, y apenas para GPRS. Una pena. Saqué bastantes fotos y de vez en cuando quería mandarle alguna por email a mi esposa. Conseguí mandarle una un día que bajamos a una playa de arenas negras preciosa, pero poco más. Apenas texto.

Ayer encontré por Skype a un compañero y amigo del trabajo. Chateamos y terminamos pasando a voz. La calidad era excepcional hasta que.... escuché el sonido del tráfico. Estaba en la calle. La calidad del audio era total, cristalina. Estaba usando un Smartphone (sí... era un iPhone 4).

He estado haciendo un trabajo de proselitismo para "digitalizar" a mi familia. Mi hermana pequeña ya usa Skype y GTalk en el móvil (un Sony Ericsson Vivaz), mi hermano Ricardo tiene un flamante Nokia E72, su operador (Three, en UK) le da Skype gratis, así como Internet, por lo que ahora hablo más que nunca con él. Me queda el resto de mi familia, en cuanto a mis amigos, sobre todos los "2.0" están todos conectados, así que no hay problema. ¿Cuanto falta para que no tenga que mandar un SMS o hacer una llamada de voz?.

Ya os he hablado del Nokia C3. Creo que es un terminal muy interesante, lo principal es que es MUY económico, son 115 Euros (IVA inc) en la tienda de Nokia, los operadores lo ofrecen con permanencia "gratis". Lo interesante es que el terminal está pensado para redes sociales, correo y mensajería (no tanto para la navegación por Internet, con su diminuta pantalla). La estrategia de lanzamiento se ha centrado en Asia y América latina, un punto para Nokia. La cuestión es si los operadores de por allí ofrecerán planes de datos decentes.

¿Qué es lo que nos queda por ver?. Creo que los operadores deberían plantearse ofrecer planes de datos como "plato fuerte" de su oferta de comunicaciones. Por ejemplo, 1 Gb a máxima velocidad y llamadas a 8 cts por 15 Euros sería un precio adecuado.

3 comentarios:

  1. El Nokia C3 lo tienes en mi blog http://elmundoesmovil.blogspot.com/search/label/Nokia%20C3 que en casa también estamos digitalizando, todos ya con smartphone .-)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:12 a. m.

    La verdad que yo estoy pensando algo más, una conexión de datos tan buena y plana que sería la única que utilizaría, compartiendo el 3G por WiFi con el ordenador de casa y con el que quiera que esté junto a mi.
    Incluso me planteo no tener línea de teléfono.

    Un saludo,
    Dan

    ResponderEliminar
  3. Yo hace mucho que no tengo linea en casa, uso el htc evo con conexion a wimax y puedo descargar hasta 11.0 mbs y tengo el telefono root y puedo usar el wifi-tether, Sprint no limita tu conexion de datos, asi que lo seguire usando hasta que dure.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..