13/9/10

Exprimiendo al máximo el iPod touch

Como participante de Red-handed tengo el privilegio de conocer a auténticos expertos del mundo de la informática. Uno de ellos es msvolt, de Argentina, quien hace 2 años fué el despiadado propietario de un iPod touch al que exprimió forzándole a hacer cosas que hoy hace el iPhone 4.

msvolt accedió a ser entrevistado por Vidas en red, en la entrevista nos comparte su amplísima experiencia en el mundo de Cydia, las aplicaciones con las que ponía a sudar su iPod, y cómo en su vida diaria el iPod fué desplazando su ordenador portátil. Las ambiciones de msvolt no se detuvieron cuando necesitó mejorar la potencia de la antena Wifi integrada en el dispositivo.Como en su casa no disponía de Wifi, pero el vecino sí que lo tenía, msvolt abrió su iPod y con la ayuda de Internet y de su experiencia convirtió su iPod en un poderoso receptor de Wifi. De esa manera tenía al iPod funcionando a pleno rendimiento, como si de un PC de sobremesa se tratara, descargando torrents, vídeos, aplicaciones, música....

Todo esto me lo contó msvolt en el canal de irc de #red-handed y ahora lo comparte con todos nosotros. En próximos post: los vídeos y fotos de cómo quedó el iPod de msvolt.


Hola compañero, ¿cómo estás?

todo bien converso

Gracias por aceptar ser entrevistado para Vidas en red, me ha interesado muchísimo el partido que le sacas al iPod y las cosas que consigues hacer con él, consiguiendo que sea un auténtico computador multitarea y exprimiendo al máximo su potencia.

Es un placer man, siempre me ha gustado tu web, es mas, nunca te lo dije creo pero era uno de lo pocos que seguía a red-handed antes de aparecer en el programa de radio junto a otro que escuchaba antes que era el programa de radio de sonic y emulatronia qué época jajaja.

Estas son mis preguntas, tómate la libertad de responder cuando quieras y cómo quieras:


1. ¿Por qué te decidiste por un producto como el iPod Touch y no por un terminal con Android o un tablet con Android?.

A ver, en realidad no fué así, cuando yo lo compré hace como dos años no existía ni Android ni nada de eso, es más, yo no sabía ni lo que era el iPod Touch, la historia fue así, yo tenía un mp4 imitación de un iPod classic que era muy básico, sólo sería para películas y mp3, era malísimo. Un día me lo robaron y al tiempo me entraron ganas de comprar un mp4 mejor, ya que el que tenía con 2,4" de pantalla se hacía corto para ver una película con subtítulos, te podías quedar vizco, y como mp3 era malísimo. Buscando encontré un iPod touch táctil con pantalla de 3,2", me dije que era genial, lo compré sin saber el potencial de aquella mini bestia. Piensa que cuando lo compré sólo reproducía mp3 y mp4, además de usarlo para fotos e internet, es decir ¡ya era algo increible! y más en aquella época que no había celulares que respondieran tan rápido, y para colmo era multi touch, un sueño.

Con el tiempo Apple decide habilitar las App, o sea, las aplicaciones, y ahí fué cuando dije "¡nooooo!", ¿cómo puede ser que un aparato diseñado para música y películas e internet se le puedan instalar juegos y programas mejores que los de cualquier celular. Y la verdad, fué así como el iOS me ganó el corazón.


2. Cuéntanos cómo era tu vida diaria usando el iPod Touch, por ejemplo desde que salías de la cama hasta que volvías a la cama :-)

Lo usaba en el trabajo sobre todo, para navegar, ver mis feeds, escuchar mi música y radios online, grabarlas, escuchar y bajar podast, chatear por msn, GTalk, Yahoo e IRC, para Facebook, Twitter, ver series o películas que me las bajaba desde el mismo iPod en mp4, así como mis álbumes en mp3, y hasta las aplicaciones, que las instalaba desde el mismo iPod, jugaba juegos en 3D y hasta blogueaba desde el iPod subiendo fotos, enlaces. Miraba mis múltiples cuentas de correo en Hotmail, Yahoo y Gmail, editaba fotos, archivos de Word, miraba PDF, Excell.

De camino a casa lo usaba para escuchar música. Donde le daba más uso era al reemplazar mi Asus 1000 que vendí y que no lo usaba, puesto que me resultaba más cómodo usar mi iPod.

3. ¿Qué aplicaciones te resultaban más útiles?.

Ufff, a ver, hay muchas de las aplicaciones de la App Store, las que más recuerdo son los clientes de IRC, ooTunes para escuchar la radio online y poder ripearlas, una aplicación excelente con miles de radios. Mobile RSS para leer mi feeds. LogMeIn Ignition para manejar el PC de casa por escritorio remoto. Im+4 para chatear por GTalk así como Yahoo, ICQ y otras redes. PDF Expert el cual creo que es el mejor programa para ver PDF´s muy grandes. Air Mouse para usar el iPod como un ratón y teclado inalámbrico sublime. iCam para ver mis cámaras web de casa, ¡hasta 4 cámaras puedes seguir!, una aplicación de seguridad muy buena. Quick Office mobile para ver y editar Word, Excell y PDF.

De las de Cydia con Jailbreak son: iFile para explorar archivos, ver vídeos, mp3, comprimir y descomprimir, ver fotos. Safari Download Manager para poder bajar archivos de cualquier extensión en Safari atachment, de manera que pudiera bajar cualquier fichero adjunto no soportado. Sb Setting, un menú imprescindible para activar y desactivar cosas como conexiones 3G, Bluetooth, y Wifi.

Activé además algunos parches del sistema como Nocyfresh, una modificación de Cydia para no recargar la base de datos. iMemory Enhancer para mejorar el uso de la memoria y la swat. Youtube downloader para bajar los vídeos de Youtube. Infini Dock para tener más de cinco iconos en el Dock. mAdvLock para poner una clave a cada aplicación importante. iWep y Aircrack para sacar las claves de un router con clave WEP. Insomnia para que no se apague el Wifi o el 3G cuando descargo algo, evitando que el sistema se "duerma".

App Sync para sincronizar las aplicaciones con iTunes. YxFlash para poder ver avi, wmv y flv. Instalous para instalar aplicaciones. Lock info para mostrar información de cualquier bloqueo. Torrentula como cliente de Bit Torrent. iBlunoba para usar el BT y transferir archivos, películas o lo que sea. vWallpaper para fondos animados. Mobile terminal que es un terminal al estilo Linux para poder instalar cosas muy del sistema. Y... me estoy olvidadndo de muchos más que ya no recuerdo. Pensad que esto lo usé hace unos dos años, por lo que ya habrán salido cosas mucho mejores o más completas para el iOS4.

4. ¿Qué es el Jailbreak y por qué lo recomiendas?.

Es una modificación que se le hace al sistema para mejorarlo, usar mods o habilitar prestaciones que el fabricanto no desea habilitar por cuestiones de políticia empresarial o Dios sabe por qué. Por ejemplo, mi iPod Touch 2G venía con BT integrado, pero sólo se podía usar para auriculares, bada de transferir archivos como se podía hacer en otros teléfonos. Con el Jailbreak se habilitó la función de multitarea, que Apple decía que no se podía porque el hardware no lo soportaba, ¡pamplinas!. Para poder bajar archivos desde Safari, de correos, o subir archivos, soporte para otros formatos de vídeo. Incluso hoy en día hay soporte para Flash, algo que Apple no quiere. Es más el copy/paste, las carpetas, la multitarea, el Wallpaper y muchas más cosas son copias mejoradas de lo que ya se había hecho antes con el Jailbreak. En la Corte de EEUU ya se aprobó que el Jailbreak es algo legal, aún así Apple siempre está buscando la forma de evitar todo ese tema. Como te he dicho otras veces un iPod Touch o un iPhone sin esas opciones en un hardware muy bueno, pero muy desperdiciado ya que no usas ni la mitad de lo que da de sí. Mi iPod de hace dos años podía hacer más cosas de lo que un iPhone 4 hace hoy día, y eso que el iPhone es mucho más potente, pero, está muy limitado y eso es una pena.

5. Al no ser un iPhone el iPod no tiene 3G, ¿cómo solucionaste tus necesidades de conexión y cómo lo modificaste para mejorarlo?, ¿seguiste alguna guía o tutorial?.

Ja ja ja, bueno con ese tema estaba limitado al wifi que me llegaba en el trabajo, que es donde más uso le daba. En casa estaba como a más de 100 metros por lo uqe tenía que hacer la parabólica humana. Un día vi una web llamada Fisin, si mal no recuerdo, habían abierto un iPod como el mío, el tema era que en la web sólo enseñaban fotos, no explicaban nada de cómo abrirlo. Lo bueno es que pude ver la antena interna del Wifi y con esos datos me animé a abrirlo, y a hacerle una conexión para una antena Wifi casera que monté a mi gusto, tomando varias ideas de muchas antes que vi en un foro de un master llamado Zero13. Creo que hasta la fecha nadie le ha hecho un sacrilegio así a un iPod como le hice yo. Todo funcionó bien y la señal era estable, con muy buena intensidad. Os dejo unas fotos que muestran cómo montar la antena y la conexión, así como dos vídeos con el iPod funcionando con la antena y un soporte casero para el iPod.


6. ¿Cual será tu próximo gadget?, ¿recomendarías el iPod?.

Estoy entre el iPhone 4 y un Samsung Galaxys i9000. Hoy en día estoy con una Netbook msi win u210 hasta que la cambie por alguno de estos dos celulares.

7. ¿Qué piensas de la polémica anti Apple y su filosofía?.

Mmmmm, la verdad no soy un Fanboy como seguro pensarán los que lean esto. Yo creo que hoy en día ambas empresas, Google y Apple son las que se tiran palos a la cabeza. Las dos tienen cosas buenas y malas, por ejemplo, Google te deja hacer muchas cosas que hoy en día Apple no. Pero esa libertad a veces va en contra, por ejemplo, rootear un celular con Android es más fácil que hacer Jailbreak a un iPhone. También ocurre que al no tener un control general de las .apk no tienen la misma calidad ni el acabado que las aplicaciones de Apple. Aunque Apple, al tener una calidad mayor a veces son demasiado quisquillosos con las aplicaciones y muchas de las cosas buenas Android ya las tiene integradas en el sistema. En Apple la única salida para tener las mismas prestaciones es usar Jailbreak. Si me dan a elegir un celular sin dudas escogería el iPhone 4, pero... siempre que pueda hacerle Jailbreak, si no, usaría Android.


8. Y por último, ¿te gustaría añadir algo más?.

No creo que tenga mucho más que agregar, sólo darte las gracias por el post. Cuando tenga mi nuevo celular pasará por la misma tortura de antena Wifi, ja ja ja, saludos a todos desde Argentina. Alfredo (msvolt).

Nota: msvolt me dice que la web de dónde sacó la información para modificar la antena es http://www.ifixit.com/Guide.

3 comentarios:

  1. Permiteme criticar una vez más a alguien que roba asiduamente el internet del vecino y que además alardea de ello. No entiendo como alguien que se plantea comprar un iphone4 quiera ahorrar en la conexión a internet robando al vecino.

    Todos los que hemos podido hemos robado alguna vez alguna conexión sin password, algunos otros incluso hemos roto claves wep, pero cuando lo hacemos es por situaciones precarias, en mi caso cada vez que me mudo lo primero que hago es contratar la conexión a Internet y buscar vecinos descuidados para poder seguir teniendo acceso a mi correo hasta que me llegue mi conexión (suele ser menos de un mes)

    Lo dicho, abusar del internet del vecino sobretodo cuando se dispone del dinero, una verdadera verguenza. Mi voto negativo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:09 a. m.

    Ps robar el internet ia es de cada quien io no tengo la necesidad por suerte pero no me imagino sin internet la verdad:s
    En cuanto a msvolt muy bien su relatos ayudan a darse una idea , conocer.
    para mi excelente

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..