30/9/10

¿Se ha puesto la Blackberry de moda?

En la línea de Metro en la que suelo viajar veo bastantes estudiantes, en las primeras paradas veo a chicos que van al Instituto, y más adelante a otros que van a la Universidad. Como es habitual el teléfono es algo que suele ocupar sus manos y los auriculares rellenan sus orejas. Y como buen Geek si no consigo ver la marca y modelo de su móvil pues..... no me quedo contento.

Me llama poderosamente la atención la cantidad de Blackberrys que veo, si no identifico al menos cuatro en un día es algo extraño. Un modelo en particular es la Blackberry 8520, un terminal con una autonomía excepcional, y como buen terminal de RIM superdotado para la mensajería y el correo. A un sector de la población como es el juvenil que gusta de estar hiperconectado la Blackberry es un dispositivo ideal. De hecho cuando salimos del Metro y "vemos la luz" (de la calle, claro) comienzan a zumbar sus BB y todos se vuelvan en sus pantallas y teclados.

La segunda cosa que me llama la atención es el elevado porcentaje de chicas que llevan BB. Por lo general las chicas no son muy "gadgeteras" (habla por supuesto generalizando, siempre hay muy honrosas excepciones), pero sí que son prácticas,además, estadísticamente ellas están mucho más enganchadas a las redes sociales por lo que todos los elementos están reunidos. Además, la recomendación personal se ha extendido.

Los operadores están ofreciendo este modelo en particular a cero euros, y Vodafone está ofreciendo una tarifa especial para prepagos. Pasos que sin duda hacen crecer su éxito.

3 comentarios:

  1. Cuando se publicito este terminal, acuerdate que era un grupo de chicas estupendas en una fiesta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Si justamente es lo que comentas es el terminal mas barato y por el menor precio del mercado que les permite estar conectados 24x7 :)

    ResponderEliminar
  3. centurion8:44 p. m.

    Antes BB era una imposicion del trabajo, pero cuando se usa en ese ambiente laboral se ven sus ventajas, que las tiene y muchas y ha saltado del mundo laboral al privado en el momento que los de rim han añadido camara,conectividad y diseños aceptables.Yo me estoy planteando cambiar mi N95 por una BB para uso privado.Una vez probados BB messenger y Push mail estas conectado a un precio infimo y si hay BB en el entorno de los que quieres mejor que mejor.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..