27/11/10

Comprar por eBay

eBay es un recurso fabuloso para nuestras compras, aunque muchos de nosotros tenemos ciertas dudas sobre cómo comprar por eBay, quiero compartir con vosotros algunos criterios muy básicos que sigo a la hora de compras por Internet. Ya he escrito antes sobre esto:

1. Si voy a comprar algo, primero miro en tiendas por Internet, Deal Extreme y Focal price (la cual conocí gracias a Arot) son buenos puntos de partida antes de comprar algo, aunque estas tiendas lo mejor que tienen son accesorios más baratos como fundas, cables, etc....

2. No te fíes de las super ofertas. "Nadie da duros a cuatro pesetas", un super chollo siempre es sospechoso, a no ser......

3. Mira la puntuación del vendedor. Si un vendedor tiene un 100% de votos positivos pero 23 ventas no me fío. Si tiene algunos puntos negativos tampoco me fío. Ok, no siempre se puede tener el 100% de puntos positivos, siempre puede haber algún comprador intransigente, pero es importante tener ese detalle en cuenta. Muchas veces algún comprador se lleva un negativo, y luego lees el comentario "Correos perdió el envío pero le devolví todo el dinero al comprador" ese es el caso de un negativo injusto.

4. Sí que existen las super ofertas. Si el vendedor tiene buena puntuación, si lees bien la descripción del artículo y es lo que buscas, amigos, estás ante una ganga. Esta semana he visto un Samsung Galaxy tab vendido a mitad de su precio normal, 480 Euros. No sé si podréis ver este enlace que es el del producto ya vendido.

5. Muchas de las gangas no vienen de España, sino  de fuera, por lo que es interesante mirar los artículos en venta de otros países.

6. Está atento a las novedades, por ejemplo, si presentan el iPhone 4 lo normal es que eBay se llene de gente vendiendo su iPhone 3GS, o cuando presenten el nuevo Samsung Galaxy S, comenzarán a vender el antiguo.

3 comentarios:

  1. Tendrías que dar consejos para vendedores porque lo de vender sí que es una historia...

    ResponderEliminar
  2. Predicador2:14 p. m.

    Análisis extremadamente simple de lo que es una compra en la red. Luego pedimos normalidad en las transacciones en la red, y sin embargo exigimos muchas más garantías que al comercio tradicional. "Si tiene algunos puntos negativos no me fio", eso no es una orientación. Un vendedor con un 98% de satisfacción es una garantía (aunque implica que ha tenido algunos negativos), ya que no hay una actividad económica que genere el 100% de éxito. Ni El Corte Inglés lo consigue. ¿Acaso crees que Deal Extreme o Focal Price son infalibles? Lo que ocurre es que en esos casos no tienes una estadística a la mano para valorarlo como sí sucede en eBay. Con las últimas políticas de subastas, eBay ha inclinado la balanza del lado del comprador, y ha dejado desprotegido al vendedor. Te puedes llevar un negativo por cualquier razón absurda que el comprador considere, aunque no tenga nada que ver contigo. Y no hay posibilidad de parte del vendedor de responder. Un par de compradores caprichosos te pueden echar abajo un excelente perfil, y no encontrarás respaldo por parte de eBay.
    Por otra parte, el punto 3 y 4 se contradicen. ¿Qué es una buena puntuación (punto4)? según el 3, sólo el 100% te parece aceptable. Y estás equivocado.
    No estaría mal matizar un poco el artículo, te has quedado en la superficie y no das una imagen fiel de lo que es comprar a distancia. Es un artículo para extenderse un poco más de lo que has hecho, a ver si puedes completarlo en otra ocasión.
    Un abrazo, amigo. ¡Vuelvo a casa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, he hecho algunos cambios de acuerdo a tus sugerencias, tampoco pretendía ser un estudio exhaustivo, por cierto, ¿a dónde vuelves?.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..