27/12/10

Vuelta navideña a Android



El Jueves me llegó el Samsung Galaxy. La verdad que no estaba entusiasmado, estoy MUY contento con mi iPhone 4. Mucho. Hasta el punto que perdí ese afán de cacharrear, así que imaginaros.... Pero llegó el Galaxy y tengo que probarlo, analizarlo y quería compartir con vosotros mis muy personales impresiones. Cogí un adaptador de Microsim (cogí mi sim principal, la que tengo en el iPhone) y la metí en el Galaxy. Y me fuí de vacaciones.

Han pasado unos meses desde que usaba el Motorola Milestone y eso, que en iPhone no es mucho tiempo, en Android sí que lo es. Nuevo Market, más aplicaciones, mejor interfaz, más posibilidades de configuración.  En el fin de semana he estado usando el Galaxy a tope, vídeos y fotos. Mi primera impresión en cuanto a la cámara ha sido MUY positiva, el Viernes de madrugada me tuve que despertar a las 3:30 AM para acompañar al taxi a una amiga que iba al aeropuerto. Como ya estaba despierto me puse a sacar fotos y vídeos aprovechando el momento de poca luz que es lo que interesa. Un 10. Tanto en vídeo como en audio, por cierto, graba a Full HD, el vídeo va en formato 3gp, no es que sea mi favorito, pero se ve muy bien.

Estuvimos en la Sierra de Granada (no en la más conocida, que es a donde va todo el mundo a esquiar, sino en otra), allí no teníamos casi ninguna cobertura, sólo en un rincón de la casa y en determinados sitios. Aún así recibí algunos mensajes de Twitter, de Facebook, y un interesantísimo correo de miopepensativo comentándome sus impresiones de su Galaxy S, (particularmente interesantes son sus opiniones puesto que viene de un iPhone 4, así que, por algo los de Samsung han vendido 9.3 millones de unidades).

Una cosa que me decepciona, pero que tiene solución es la calidad de las aplicaciones, Facebook para Android no está ni de lejos a la altura de la misma aplicación para iPhone. Por otra parte el correo ha mejorado muchísimo, y WhatsApp es casi idéntica (me encanta esa aplicación). En el camino de vuelta estuve un rato en contacto con mi amigo Dan el fotógrafo, pero será esta semana cuando le pueda hincar el diente en condiciones. ¿Me gustará tanto como el iPhone 4.... o no?.

5 comentarios:

  1. por la parte que me toca, gracias...
    En cuanto al tema de apps, parcialmente de acuerdo. En general son mucho mejores las de iOS pero parece que la tendencia empieza a equilibrarse. Sugarsync, pulse, las nativas de google -por supuesto-, ya son mejores en android. Y algunas novedades más que vemos descubriendo...

    ResponderEliminar
  2. Interesante, a ver como sigue...

    ResponderEliminar
  3. Ese es un gran problema. Muchos usuarios no se compran este movil o cualquier otro android por instalar muchas aplicaciones, ni siquiera por el google maps, se lo compran porque alli podran estar hiperconectados a tuenti y facebook y justamente para android estas 2 aplicaciones son pesimas con lo cual para un usuario básico es decepcionante. Siempre queda la versión Touch de facebook, pero no es lo mismo.

    EN mi opinión, vista la falta de voluntad de facebook por hacer una app en condiciones para android, debe ser samsung la que haga la app de facebook, de hecho hasta la llegada de facebook para android 1,5 samsung tenia su propia app de facebook que iba super fluida, rapida y con un bonito diseño. Tenia carencias porque algunas cosas las relegaba a enlaces a la web, pero por regla general iba de lujo y ahora la han suprimido.. en fin.

    De tuenti mejor no hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Safejav1:20 a. m.

    La verdad que Apple está teniendo competencia cada vez mas dura. Al parecer, en el CES se va a presentar un iPod Touch killer: el "Samsung Galaxy Player". Veremos a qué precio sale (ojala no tan caro como la Galaxy Tab)

    ResponderEliminar
  5. rupertdax2:31 a. m.

    lo ideal seria la simbiosis de los nos no????,iyo que por mi profesion (soy guia turistico) tengo que estar siempre con tfnos libres me quede a 1 dia de pillar el galaxy y eso que soy usuario de mac,hace años...mi segunda marcha es siempre galaxy pero apple siempre le gana x alguna cosilla a samsung que va progresando...y te lo digo que estoy usando el os bada para que os quejeis de falta de apps

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..