16/7/10

Internet en movilidad: Mejora la conexión Wifi en Vips... y Starbucks

Como sabéis, soy habitual del Vips. Allí ofrecían Wifi gratis, pero, conforme la gente se fué enterando la calidad de la conexión fué deteriorándose, incluso cortándose por horas. Recuerdo la primera Kedada de Red-handed en la que al final no nos pudimos conectar, para mayor frustración.

¿Qué ocurría?, que en el Starbucks de al lado (hablo del Vips de Pza. de los cubos) el Wifi era de pago (y caro de narices), de modo que el Starbucks estaba a reventar de gente con sus portátiles, todos conectados. Y supongo que además del Starbucks los primeros pisos de alrededor también disfrutarían de conexión gratuita.

Desde hace pocos meses la política de conexiones cambió, ofreciendo Wifi gratis a los clientes, y sólo a los clientes. Si además eres titular de la tarjeta de cliente de la cadena Vips te dan 90 minutos por consumición (tiempo muy generoso, mucho más que los McDonalds). También cambió la política del Wifi en Starbucks, siendo idéntica a la del Vips.

Ahora la calidad de la conexión es mucho mejor. Eso sí, yo nunca he ido por las tardes que es cuando más gente hay. Pero seguro que la cuestión mejora.

El tema del Wifi en España es bastante penoso. Amigos de Argentina que me leen se sorprenden que un país tan "avanzado" como España tenga tan pocos (poquísimos) locales comerciales que ofrezcan Wifi a sus clientes, siendo como es, un reclamo interesantísimo. En Argentina, me comentaban que está muy extendido el uso, por no hablar de nuestro querido amigo de Filadelfia que dispone de Wifi municipal. En fin, algún día veremos Wifi por todos lados en Spain, mientras tanto al menos tenemos conexiones 3G a precios aceptables, aunque muy mejorables. De eso hablaré próximamente.

5 comentarios:

  1. Juan de la Cruz3:34 p. m.

    Te has conectado con el MacBook Pro???

    Que tal la bateria? es verdad que llega a las 10 Horas??

    Como va de refrigeracion, se calienta mucho en locales sin aire acondicionado?

    Yo en verano tengo radiadores y no ordenadores en casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues no te creas que tiene mucha relacion la cosa con la "modernidad" del pais. A veces es al contrario. Yo vivo en Japon, y aqui no hay wifi en apenas ningun sitio.

    La explicacion es que todo el mundo lleva internet en el movil, con lo que la cosa no es tan util-conveniente como puede parecer desde españa...

    ResponderEliminar
  3. Mientras la CMT siga "gestionando" las comunicaciones mucho me temo que no veremos una red wifi "municipal"

    ResponderEliminar
  4. Yo hice el comentario sobre la conexion WIFI, aca en Argentina especificamente en Buenos Aires, puedes encontrar redes abieras por toda la ciudad e inclusive en el metro, inclusive la provincia de San Luis, esta cubierta al 100% por una red Wi Fi gratuita, estoy de acuerdo que no tiene que ver con el desarrollo del pais, e inclusive creo que en paises menos desarrollados como estos, la conexion gratuita es una forma de atraer clientes a los comercios y equilibra el alto costo de las conexiones 3g, por ejemplo 3mb de velocidad cuesta U$S 25 los 200 mb aprox,y una conexion por cable de la misma velocidad sale U$$ 15, Saludos para los lectores, Felicitaciones por pasarte al mundo manzana. Mariano

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que curioso, iba a hacer el mismo comentario que expatriado, además desde el mismo lugar de expatriamiento :)

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..