7/1/11

Motorola Atrix, el móvil con docking tipo portátil



Algunos recordaréis un proyecto muy prometedor que no vió la luz llamado Palm Foleo, un portátil ultraligero que en realidad era una especie de expansión para smartphones de la casa Palm. La idea nos encantó a un montón de gente, pero que no vió la luz. La idea no cuajó, pero era cuestión de tiempo que volviera a salir, en esta ocasión de mano de Motorola, la pregunta es ¿tendrá éxito?.

El Motorola Atrix se presenta como un smartphone de gama super alta, doble núcleo Nvidia Tegra 2 y 1 Gb de RAM, 4 pulgadas y 16 Gb de almacenamiento interno. En definitiva el terminal presentado en el CES no es ni más ni menos que lo que vamos a ver en el 2011, sólo que viene con un interesante accesorio, una especie de portátil que no es más que una expansión del mismo, con teclado y pantalla de 11,6 pulgadas. Se llama Motorola Laptop Dock, batería de 3 celdas y 8 horas de autonomía.

¿Interesante verdad?. Creo que la idea no sólo tendrá éxito sino que otros lo imitarán. Lo único que no me convence es el hecho de que necesite quedar anclado como si fuera la base de un iPhone, ¿no sería más interesante un sencillo cable usb o bien una conexión Wifi?.

En Android disponemos de aplicaciones como Remote web Desktop que permiten acceder al "escritorio" de nuestro terminal, transformándolo en un PC y controlándolo desde nuestro PC. Dada la potencia de los actuales terminales veo que los portátiles desaparecerán, transformándose en una especie de "terminales tontos", el procesamiento, la música, nuestros ficheros personales, todo, estará almacenado en nuestro smartphone, quien será nuestro verdadero PC. Para mucho ya lo es.

1 comentario:

  1. Hola, respecto a lo de utilizar Wifi, supongo que si quieres tener una buena calidad en los gráficos (alta resolución y sin cortes) y que la conexión sea estable, es mejor no utilizarla. Aparte del ruido que puedes estar introduciendo a los que quieran usar el Wifi de la forma convencional. Seguramente aparecerán tecnologías que permitan hacerlo, en el rango de las WPAM (wireless personal area networks), pero pos ahora no creo que esten listos para comercializarlas. Respecto al usb, puede que también sea un problema de tecnología. Un bus series no esta diseñado para transmitir información de vídeo, y siempre tendrás menos problemas de ruido si conectas el dispositivo directamente. Por otro lado, así parece mas integrado y quizá sea cómodo si quieres trabajar sentado con el sobre las piernas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..