22/2/11

Otra política es posible: No les votes



Te vendiste, PSOE. Viniste de los EEUU con la idea de poner muros al campo, limitar las libertades, quitar la autoridad de los jueces y poner a comités en su lugar. Beneficiaste a tus amigos de la SGAE y del "no a la guerra" a costa de gravar con un canon los ciudadanos, un impuesto injusto que criminaliza a todos y que va a parar a las arcas de esa Inquisición de bodas, bautizos y comuniones.

Ahora un documento interno descubierto por la SER muestra que temes perder hasta medio millón de votos. Pocos son.

Dicho sea de paso La Ley Sinde ha sido para muchos de nosotros la gota que colmó el vaso. Zapatero nos ha llamado tontos por activa y por pasiva, nos habéis mentido, y luego habéis negado haber mentido. Habéis prometido una cosa y hecho lo contrario. No os voté, por lo tanto tampoco tengo intenciones de votaros.

Pero tampoco te escapas tú, PP. Estáis esperando que el Gobierno os caiga en las manos sin haber hecho oposición. Es más, remáis en la misma dirección que el PSOE, y os habéis tragado la Ley Sinde sin decir ni mú. Al igual que el PSOE la Ley Sinde es la gota que colma el vaso. Rajoy, eres el hombre impasible, ante la corrupción que os salpica a ambos, ante la crisis, ante los escándalos que el PSOE ha montado. Juntos votáis por mantener los privilegios de los diputados, los sueldazos y las jubilaciones de lujo, todo a costa de los arruinados autónomos, empresarios y los parados.

Os vamos a dar donde más os duele. En los votos. No PP, ni PSOE, ni CiU. Desde Vidas en red apoyo a la iniciativa No les votes, no por la abstención, sino por seguir adelante con el juego democrático. Para que en España tengamos políticos que nos representen, en lugar de lo que hay ahora: un cheque en blanco para que se pasen una legislatura haciendo lo que les da la gana. Contra la corrupción institucional que se traduce en sueldazos, subvenciones a amigos, ayudas a la Banca, la politización del poder judicial, la instrumentalización de las víctimas del terrorismo, y las voracidad autonómica, entre otras.

Con todo mi respeto a políticos individuales dentro de ambas filas que son fieles a sus conciencias, pero que han sido eclipsados por esas máquinas de ganar elecciones que son los partidos.

www.nolesvotes.com/

6 comentarios:

  1. Genial Julio, solo hay un problemilla, que las abstenciones cuentan como que se está conforme con lo que hay, no aunque sea a los verdes

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lo que dicen en la plataforma #nolesvotes es que hay que votar a otras formaciones políticas (en particular las que no apoyaron la ley Sinde), ya que, como tú bien dices, votar en blanco o abstenerse beneficia a los Movistar/Vodafone de la política.

    ResponderEliminar
  3. He visto otra propuesta parecida en la que pretenden demostrar claramente el NO apoyo a los partidos politicos (aunque no solo al respecto a la ley Sinde) se llama ciudadanosenblanco.

    ResponderEliminar
  4. También estoy con #nolesvotes
    Ellos se lo han buscado, a ver si conseguimos que la suma de otros pequeños partidos puedan poner en jaque las aspiraciones de los grandes.

    ResponderEliminar
  5. CREO FIRMEMENTE Y CADA VEZ MES EN LAS LISTAS ABIERTAS
    y que debemos hacer algo ya.
    Don Fernando LLopis en su escrito del diario INFORMACION de hoy dia 2/03/2011
    dice que el tercer problema para los españoles son los politicos, solo por detras del paro y de la crisis economica

    entre otas cuestiones, hace un extenso, y no falto de verdades, articulo ensalzando la apertura de las listas, que el votante pueda elegir no solo a su partido sino tambien a los miembros que van a componer una candidatura.

    me gusta. suscribo punto por punto lo que dice el articulo y es mas añado la libertad que tendra el politico al sentirse respaldado por millones, miles, cientos de votos dirigidos a su persona y no a su partido. me parece tan importante para desempeñar su funcion como si a mi me quitaran la hipoteca... entraria en el banco con otra cara, de otra manera. MUY BIEN LLOPIS TIENES MI VOTO. pese a quien pese.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esto es un error, los alcaldes sean del partido que sean no tienen culpa de La Ley Sinde, ni los del Psoe, ni los del PP, ni los del BNG, estros trabajan por su ciudad y no por España.
    Esta es mi humilde opinión, cada uno tiene la suya!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..