17/5/11

#Acampadasol #Democraciarealya y la vieja desinformación

El vídeo que tenéis es de la manifestación en Sevilla (qué queréis, me tira el terruño).Me gusta ver la actitud de la gente y leer las originales pancartas, así como los dos DJ´s que con una especie de mesa rodante iban pinchando temas alegres.

 Que la prensa no se equivoque, no se trata de una manifestación organizado por la izquierda o la derecha, sino organizado por el descontento con una clase política asentada en la opulencia y quien pretende que los sacrificios los hagan los ciudadanos.

 Ayer escuchaba en cierta emisora nacional que lo que le falta a este movimiento es que esté articulado, que esté organizado, vamos, que sea una especie de nuevo partido político. Pero no lo es. Nace de la frustración y el descontento. Nace de la opresión y de las mentiras de la política/banca/mercados/massmedia. Quizás sea eso lo que les de miedo, que detrás sólo hay personas. Y son muchas. Muchísimas.

 Una buena manera de disolver una manifestación. Quizás un problema en unas manifestaciones como estas es que algunos radicales se introducen para hacer de las suyas, cosa que les viene muy bien tanto a los radicales como al poder. Hemos visto ocasionales incidentes, pero es algo que rechazamos. Se trata de una protesta cívica, y no queremos entrar en el juego de la provocación/disolución. Hemos visto en otros países a policías de paisano crear problemas desde dentro de la manifestación, creando así una excusa para disolverla, o para emplearse con dureza contra quienes no les han dado un motivo para la violencia. Espero que este no sea el caso.

Esta madrugada la policía desalojó a los que sencillamente dormían en la calle, en Sol. Hoy a las ocho está convocada otra manifestación. Y así seguirá. Han intentado manipular de manera vergonzosa y asquerosa los telediarios, pero (de momento) tenemos Internet. Animo a todos/as a grabar vídeos, a hacer streaming, a proveer Wifi para los acampados para que puedan bloguear y chatear desde el mismo epicentro de la revuelta cívica.

Eso sí, no descartéis que se pongan cada vez más nerviosos. No nosotros: ellos.


 y

Democracia real YA.

2 comentarios:

  1. ¡Qué grande!, estas personas sí que están intentando crear un futuro mejor para todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:27 p. m.

    En mi ciudad tenemos algo parecido, se llama Democracia Orensana!!!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..