24/6/11

Entrevista a un adicto a la ultramovilidad


Photobucket

Nota. Todas las fotos son reales y pertenecen a Jonathan, quien ha tenido la amabilidad no sólo de enviarnos las fotos de su impresionante colección de UMPC, sino de responder a mis preguntas y acceder a que sean publicadas en Vidas en red.


Photobucket




¿Cual fué tu primer equipo y qué tal la experiencia?. 

 Mi inicio en la informatica fue algo tardía, recuerdo haber usado algunos equipos con Windows 95 en la escuela básica (primaria) Mi primer equipo fue un ordenador genérico, que recibí de regalo, recuerdo que tenía 64 mb de ram y corría Windows 95, en el pasé innumerables horas jugando algunas aventuras gráficas  y recuerdo haber visto mis primeras BSoD, En esos tiempos de pequeño soñaba con la idea de poder llevar mi computador donde quiera que fuera y alucinaba con cacharros como el Atari portfolio que aparecia en "Terminator 2". 

Photobucket


¿Por qué te llama tanto la idea de movilidad y de equipos ultra portátiles?. 


 Soy un fanatico de los cacharros antiguos ultraportátiles y handhelds, admiro su diseño y prestaciones que fueron espectaculares en su momento. Me encanta la idea de llevar un ordenador (en la forma de tablet, portátil o smartphone) donde quiera que vaya, casi como una extension de mi cuerpo, suelo llevar mi arsenal de cables y cargadores tambien, y llego a sentirme débil cuando las baterías de mis equipos están bajas. Básicamente me atrae la idea de tener mis archivos e información útil siempre junto a mí, de estar conectado en todo momento y de obtener la información que necesito justo en el momento preciso, es alucinante y eso que solo estamos viviendo el principio de una era de interconexión total con la red.

Photobucket


¿Qué usos les das a los equipos en movilidad?. 


 Me gusta explorar las posibilidades de la tecnología online y offline, desde cosas sencillas como leer mis Ebooks, comunicación via mensajeria instantánea, revisar mis feeds, escribir alguna idea interesante, capturar imagenes de algo que me llame la atención, orientarme en alguna cuidad que no conozco, y muuuucha, pero mucha navegación por la red, a cosas mas frikis como hacer tracking de cualquier lugar al que vaya, registrando tiempos y distancias, y wardriving (caminando o en bicicleta)...es decir mis equipos forman naturalmente parte de mi vida en un dia normal. Cuando aún no se veían muchos equipos así,


Photobucket


¿Cuales eran las reacciones de tus amigos y conocidos al verte con estos prodigiosos chismes?. 


Muchas caras de sorpresa,y especialmente me trataban de friki y me retaban a sacar dinero hackeando los cajeros automaticos (como en "Terminator 2") jajajajaja...

  Photobucket

¿Usas Internet móvil?, y si es así, ¿qué tipo de conexión tienes y cual es su precio?. 

 Si, en estos momentos llevo la Blackberry 8520, con plan ilimitado mensual en modo prepago (lo que me hizo elegir esa opción, puesto que no me gustan los contratos de permanencia que existen en Chile) me cuesta unos 15 euros, y pese a su humilde velocidad EDGE cubre todas mis necesidades ya que tambien la uso como modem en momentos necesarios.

Photobucket



Conociendo el mercado actual, ¿cuales son las cosas que más valores en los actuales equipos ultra móviles?. 


Lo principal, es la autonomía, cosa que aún en estos tiempos es cosa de debate, nuestros equipos móviles crecen en prestaciones, pero no así la duración de sus baterias, lo que en cierto modo es contraproducente con el nuevo rumbo que ha tomado el mobile computing, donde la casi dependencia total de la red es algo fundamental para exprimir al máximo nuestros equipos, y donde tablets y smartphones están cada vez ganando mas terreno.

    Luego me interesa el sistema operativo, muy personalmente android e iOS son para mi ahora lo que antiguamente eran Palm Os y Windows CE, es decir los dos colosos del segmento ultra móvil, en ese esquema estamos viendo cada vez mejores equipos con una simbiosis cada vez mas perfecta entre hardware y S.O. Básicamente busco equipos que cubran mis necesidades de movilidad, si bien la mayoría de mi equipamiento informatico no es de gama alta, cubre con creces todas mis necesidades y ocurrencias, algo que considero fundamental y muy importante.


Photobucket  


¿Cual te gustaría que fuera tu próxima compra informática?. 


Pues acabo de hacerla hace 2 dias!!!!! imitando a Hiro protagonista de el genial libro "Snow Crash", decidí que no me gastaba el dinero suficiente en equipo informático, así que acabo de comprarme (y muy barato) un Samsung Galaxy tab (versión wifi) que está muy bueno, y que probablemente complemente en algún futuro no muy lejano con algún dispositivo tipo MiFi para dotar de conexión inalámbrica a mis otros cacharros, ahora que el 3g por fin se esta implementando con mejor calidad en mi ciudad. Humildemente agradezco esta entrevista al gran Converso, ya que para mí es un honor aparecer en vidas en red, puesto que soy un gran fan del blog, saludos y un abrazo a todos los que pasan por el blog.

La Red es nuestra!!!!!! Jonathan.

Gracias a tí Jonathan y gracias por compartir tu pasión por la informática móvil.

1 comentario:

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..