17/7/11

De Symbian a Android, la experiencia de un estudiante

Hoy tenemos la interesante experiencia de un relativamente reciente usuario de Android, como muchos de nosotros pasó por varios terminales Nokia, hasta este año, el 2011, donde adquirió su primer terminal Android, un Motorola Defy. Aprovecho para comentaros que ha iniciado un nuevo blog titulado "Movilidad punta", desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos. A continuación, su experiencia.




Hola converso,
Experiencia Android

Te escribo como usuario inexperto de android para contar mi experiencia con el sistema operativo de google. 

Desde que tengo 15 años he tenido teléfonos nokia como el n70, n73, n96...

Estas navidades decidí cambiarme de compañía y tuve la oportunidad de escoger un teléfono, el motorola defy. En cuanto lo encendí por primera vez note la velocidad mayor que había experimentado en un teléfono y poco a poco fui descubriendo aplicaciones, juegos y utilidades a las que me estoy acostumbrando pero que todavía me asombran.

La única queja que tengo de android es la fragmentación y el atraso de ciertos fabricantes y operadoras respecto a las actualizaciones, ejemplo de ello es mi motorola defy que no puede ejecutar el nuevo servicio de google, google music, ya que todavia funciona con android 2.1 eclair..una pena.

Experiencia Android
La principal diferencia entre los terminales que tenía antes y ahora es la facilidad de uso, la rapidez y "falta de problemas" en el uso cotidiano como a la hora de escuchar música (no era perfecto el reproductor de symbian) , navegar y compatibilidades con otros dispositivos.

También estoy asombrado de la cantidad de programas alternativos que tenemos en esta plataforma, como reproductores, navegadores, visores de fotos, de mensajes, notificaciones, temas, launchers...

Pregunta: ¿tienes tarifa de datos?.

Por lo pronto no me he planteado tener tarifa de datos ya que mi vida de estudiante no la demanda, ya que tengo Internet en casa y en la universidad. Los programas que mas uso son algunos como skype y whatsapp, con el que hablo con amigos y familiares y que me ha ahorrado una media de 30 euros al mes, esto es lo mas increíble.

Otro de los programas que mas uso es el lector de feeds Greader, fácil, cómodo y rápido de utilizar; suelo navegar en firefox y como reproductor uso el DobleTwis, todo esto ademas de facebook, tuenti, gmail y un largo etcétera. 

Un adicional que utilizo de vez en cuando es el AutoCAD WS aunque la verdad no le veo mucha utilidad aparte del visionado de documentos ya que no es fiable a la hora de modificarlos ni de crear nuevo (opción que falta), ni de administrar capas...(perdón por los que no esteis metidos en el mundo del CAD).

Muchas gracias José Gabriel. Aprovecho para decir a los lectores que quien quiera contar su experiencia con Android y hacerla pública, con mucho gusto la publicaremos. Sólo tienen que contactar conmigo en el mail que veis a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..