8/7/11

Informatizando móvilmente a un abogado

La verdad que es una alegría mantener el contacto con buenos amigos de la juventud. Tal es el caso de un buen amigo al que pondremos el nombre en clave de "Longo", o también "Jevi Longo" :-)

Mi amigo pasó de ser un adolescente fan del heavy Metal a convertirse en un respetable abogado y cabeza de familia. Hablamos de ven en cuando y la semana pasada me llamó para comentarme que una ola había destruido su Blackberry, evento que, aunque en apariencia desgraciado, no le había conmovido lo más mínimo ya que estaba hasta las DRAGONS BALL de la BB (esta es una referencia a la infancia, otra vez).

Un comercial de cierto operador le ofreció un Samsung Galaxy SII, así que me llamó para preguntarme por el terminal en cuestión. Aunque soy un fan de mi iPhone, en aras de la ecuanimidad le dije que es el mejor terminal ahora mismo. Pero como no soy capaz de callarme me puse a contarle con todo lujo de detalles las bondades del terminal. Esto hice que la espera se le hiciera más larga.

Anoche me llamó para comentarme que ya lo tenía.

-¿Qué tal has llevado la espera?- le pregunté.
-Pues la verdad que lo llevaba bien hasta que hablé contigo.

Como ya tenía el condiciado terminal le comenté algunas aplicaciones que le vendrían realmente bien como profesional del Derecho. Si ya estaba agitado, su inquietud aumentó al conocer las enormes posibilidades de la informática móvil. Estas son las aplicaciones que le recomendé:

CamScanner : escanea tus documentos, pásalos a PDF y envíalos por mail o como quieras. Imprescindible.
Evernote: A los feligreses de este blog no hace falta que os diga nada. Aplicación fundamental.
Sugarsync: similar a Dropbox, sólo que te dan 5 Gb.

Sobre estas tres aplicaciones le comenté cómo podría integrarlas en su trabajo. Llevar todos tus documentos contigo (en la nube o en la memoria del Smartphone) consultarlos, editarlos, enviarlos y de esa manera romper la pesada dependencia de los PC´s. Hablamos durante un rato y terminé hablando del magnífico reconocimiento de voz de Google.

Su inquietud aumentó :-)

7 comentarios:

  1. Y finalmente pienso ke esto es la leche..gracias gran yul por tus consejos y rapido tutorial... black berry?? al carajo!!! No hay nada como un galaxy o iphone

    ResponderEliminar
  2. Larga vida al gran Yul.
    Kyko.

    ResponderEliminar
  3. Kiko y al superlongo que??

    ResponderEliminar
  4. Jose F.8:57 p. m.

    Pues no estaría mal programar algo para vernos si pasas por Granada. Ya son muchos años los que han pasado...

    ResponderEliminar
  5. ¿Ese Jose F.... no será un tal "Johny"? tío, escríbeme a mi correo y recuperamos el contacto.

    ResponderEliminar
  6. Estaría mejor que bien retomar el contacto, desde luego. Vuelvo a ser peninsular.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes mi mail: vidasenred (a) gmail.com

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..