10/7/11

Limitando al usuario

Ahora mismo no tengo hecho el Jailbreak al iPhone. Las aplicaciones que tengo o son gratis o he pagado por ellas precios bajísimos.

Estos días estoy super entusiasmado con Posterous, como auxiliar a Vidas en red me permite satisfacer mis necesidades bloguísticas sin tener que saturar este blog. El problema que me encuentro es que iPhone, en su afán por protegerme, me prohibe dos cosas:

-subir vídeos que él considere demasiado pesados (por email).
-subir una nota de voz por mail si él considera que es muy larga.

Y digo yo, ¿no puedo usar mi conexión como mejor me parezca?. Menos mal que me acompaña el Galaxy. Un punto de decepción en el iPhone, un paso más hacia Android.

8 comentarios:

  1. Amigo Julio, estas son las cosas que siempre hemos criticado en los "sistemas privativos", el control que quieren tener hacia sus usuarios/clientes.
    Ese es el problema con microsoft, apple y todas estas empresas, tú lo sabes perfectamente, en tus relatos siempre tuviste muy claro que la libertad sólo se puede conseguir con el software libre.
    Ahora estás sufriendo en tus carnes esos "problemillas". Imagina que no existiera android ni ningún software libre, ¿qué ocurriría?, pues que estaríamos total y absolutamente controlados por estas multinacionales que sólo buscan el control y el poder.
    Ya habrás leído que el nuevo iphone 5 llevará un software que detectará qué estás grabando y no te dejará grabar si estás en un espectáculo público que "él considere" que vulneras los derechos del autor. Aunque puede que estés grabando la boda de tu mejor amigo, si el iphone (apple) decide que no es así... no te dejará grabarlo.
    Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió mucho tu entusiasmo con tu relativa te ciente entrada al mundo de la manzana. Yo soy usuario de iPad desde junio de 2010 y iMac en el trabajo desde 2008. Me encantan ambos pero no dejo de reconocer sus defectos, pongo pros y contras en la balanza y a día de hoy no compraría un iPad, ni un mac para casa. En casa utilizo Windows 7 para internet y ocio y me va bien, soy usuario de smartphone desde mi primer Palm, ahora utilizo Andriod por no doblegarme a las condiciones de Orange por tener un iPhone y porque soy un fan de Google, por mi experiencia con iPad no creo que el iPhone se adapte a mi necesidad.

    Sin embargo para en trabajo no volvería a PC. En general compruebo que los usuarios de Apple son muy fans y poco objetivos.

    ResponderEliminar
  3. No sabia eso del iPhone 5, pues esta la cosa bien, cada vez me inclino mas por android..
    Por cierto me encanta lo que estas haciendo en Nomada Digital Julio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El tema del sistema de ficheros siempre me fastidió, y ahora el tema de Posterous (que con tantas ganas he empezado) ha sido como otra piedra en el camino. Más vale que Apple siga ofreciendo cosas nuevas, porque en cuanto se equiparen... sólo tendrá algo que se incline en su contra.

    Juandy, me alegro que te guste Nomada digital.

    ResponderEliminar
  5. Si usas varios calendarios de Google prueba a cambiar de calendario en Android un evento ya creado en Google Calendar de un calendario a otro. Me explico, una cita que quieras cambiarla de tu calendario "Trabajo" al "Personal". Intenta hacerlo sin tener que crearlo otra vez. ¿Se puede? Me temo que no, pues esa "limitación" de Android me fastidia mucho. Desde luego creía superado este asunto de "Appleesmuymaloporqueescerrado" pero ya veo que eso "vende" y que la gente enseguida se apunta a lo del "IPhone 5 detectará tal o cual cosa.."
    Jodo, qué pereza...

    ResponderEliminar
  6. Mi intención no es echar todo por tierra, sino que cuando encuentro algo que no me gusta simplemente decirlo. Y he encontrado algo que no me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo experiencia con los developers de apple, pero seguro que los de google están más dispuestos a escuchar sugerencias. Si un programa no se ajusta antus necesidades no quiere decir que sea "cerrado" y "opresor". La diferencia entre dos softwares propietarios es la disposición de los developers a escuchar a sus usuarios. Desde luego mejor si fuera Open Source, pero ese es otro cantar.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues ya tengo el Galaxy con la 2.3.4 y amigos, vaya cambio. Parece que tengo otro smartphone.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..