22/7/11

Migrando del iPhone 4 al Samsung Galaxy SII

Hace unos meses no hubiera imaginado que iba a escribir algo así. El título de este post podría ser:

iPhone 4 vs. Samsung Galaxy SII

Que conste que el iPhone 4 me sigue pareciendo uno de los mejores Smartphones, aunque en esta desenfrenada carrera que nos recuerda cuando pasábamos del 286, al 386 a un ritmo frenético, estamos viendo un ritmo cortísimo de presentación de nuevos Smartphones.

Por esas cosas del blogging ha caído en mis manos un Galaxy SII. El chisme en sí me gusta, y mucho. La cuestión es que debo de estar haciéndome viejo (o que es verano) y no aguanto llevar dos terminales encima. Así que para poder conocer más a fondo el SGSII he decidido hacer mudanza digital y llevarme mis trastos del iPhone 4 al nuevo modelo de Samsung.

Como todas las mudanzas es un auténtico lío.

Por la parte de Google no ha habido problemas. Ni uno. Al contrario, al ser un heavy user de los productos de Google en ese sentido el cambio ha sido a mejor. Y eso de cara a la mudanza digital supone mucho.

Google, correos, contactos y agenda: esfuerzo CERO.

Spotify: esfuerzo CERO.

Podcast: Estoy usando Listen. La verdad es que me resulta mucho más cómodo iTunes, ya que Listen está en Beta y de vez en cuando suelta un pedo de bits. Hasta que salga otro mejor, de momento ahí salgo perdiendo.

Notas: esta es de las aplicaciones que tienen hasta los terminales más baratunos, pero que yo uso intensivamente, lo anoto todo, desde chistes, hasta listas de cosas que me tengo que llevar cuando emprendo un viaje, todo. Pensaba que iba a salir perdiendo,pero no. las pasé por correo electrónico desde el iPhone, y luego hice un burdo copia/pega al SGSII. Y aunque no me gusta del todo el aspecto del programa de notas por defecto, ¡se pueden sincronizar con Google Docs!. Así que un WIN! total. Además Evernote funciona idéntico en ambos sistemas.

tuneIn radio: esta aplicación la uso muchísimo. Básicamente escucho emisoras latinoamericanas, y la principal que oigo es RNVE, la radio pública de Venezuela. Ok, llamadme bicho raro.

WhatsApp: gratis en Android, o al menos de momento.

Twitter: idéntico, funciona muy bien.

Skype: sin video conferencia (de momento), en iPhone sí que la tenía (aunque la usé sólo una vez).

Docs: una aplicación para descargar y ver mis documentos alojados en Google Docs. En el iPhone usaba Documents to Go (paganini), aquí tengo Polaris Office (no es una promotora, es la misma suite ofimática del Asus EeePad transformer).

moBlog: para blogging en movilidad en el iPhone usaba bien el correo, o la aplicación de Posterous, o la de Blogger. Pero hay un problema, con el iPhone me limitaba el tamaño de ficheros de vídeo y audio que podía mandar por correo. Con Android no existe ese problema.

Wunderlist: para tareas, funciona igual de bien que en iPhone.

Mini diario (Android) y aNote (iPhone): no son exactamente iguales, aNote es una aplicación que permite personalizar tus notas, e incluso añadirles fotos y mapas. Es más completa. En Android uso las notas y Mini diario para las anotaciones propias del diario de guerra del Castigador (¡The Punisher!).

Lectores de libros: en iPhone usaba el que venía por defecto y Exlibris. En Android no tengo el menor problema, uso Aldiko eBook reader, fb2, y Moon + reader.

Reproductores de vídeo: en iPhone tenía el poderoso VLC, en el SGSII tengo los códecs ¡ya en el sistema!, por lo que no he tenido que instalar nada más.

Lectores de feeds: en iPhone MobileRSS y en Android Google Reader.

Correo electrónico: sinceramente, me gusta mucho más el que trae iPhone, básicamente por integrar todas las cuentas en una bandeja única. En Android tienes Gmail por un lado y todo lo demás. También podría en mi cuenta de Gmail meter los correos de Yahoo.... pero básicamente no quiero. Hay otras opciones, mi amigo Carlos en la entrevista que le hice recomendaba MailDroid, pero la versión gratuita tiene publicidad. Estoy pensando en usar K-9.

Programas imprescindibles que uso en ambos sistemas: CamScanner (sí, para digitalizar documentos), Alarma (la uso muchísimo y en ambos funciona de maravilla, importante para configurar alarmas que suenen determinados días de la semana), Dropbox, SugarSync...

continuará...

4 comentarios:

  1. bueno como dicen por hay....siempre hay que cambiar a cosa mejores...a mi me parece chistoso por que antes de usar Android,yo usaba un blackberry+ipod touch 4, imaginate el enrredo que tenia en mis bolsillos, devido a eso, una ves se me enrredo un billete de 100 dolares fuaaaaaa desaparecio. gracias a Android haces nuestra vida mas facil
    PD: mis respetos pa el Iphone

    ResponderEliminar
  2. Para podcast puedes intentar ACast.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 a. m.

    Se puede tener la cuenta de Gmail en el gestor mail y así tener una sola apicación para leer el correo.

    ResponderEliminar
  4. Puedes utilizar como bien dice anónimo la app EMail que trae por defecto android. Sirve para tus cuentas gmail igual que para el resto, simplemente al configurarlas ten en cuenta hacerlo como imap. Tendrás bandeja unificada de entrada y pese a no ser push, lo pueden ajustar para que sincronice cada 5 minutos

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..