14/7/11

Un tablet Android de calidad por menos de 150 Euros, entrevista

¿Es necesario invertir cantidades elevadas de dinero para conseguir un tablet Android y sus posibilidades?, no. Por un lado tenemos la versión Wifi del Samsung Galaxy tab, pero ¿hay más opciones además de esta?. Mi buen amigo Jairo es el feliz propietario de un tablet Android, con puertos usb, salida Hdmi, pantalla capacitiva y... un precio inferior a los 150 Euros.


Lo lleva a todos lados en su mochila, y lo utiliza tanto para ser productivo como para aprender en sus viajes en tren al trabajo.

¿Dónde compró esa maravilla y cómo la usa en su día a día es algo que nos explicará en esta exclusiva entrevista para Vidas en red?. Desde aquí quiero agradecerle su rápida respuesta a la entrevista (se ve que usa un tablet en movilidad, je je je).
tablet

¿Por qué este tablet y no otro?

Por el precio, quería un tablet de precio asequible y vi este por 140€ con un procesador A8 de 1gh, 512MB de RAM y con 4Gb de almacenamiento. Algo suficiente para los usos que quería darle... Ah y olvidaba una cosa, pantalla capacitiva, algo que considero imprescindible después de mi mala experiencia con el Archos 7HT que entre otras cosas tenías que pelear para que se reconociesen tus ordenes táctiles (aunque me consta que los nuevos aparatos de Archos han mejorado mucho).


¿Dónde lo compraste?.

Por Dealextreme enlace al producto.

¿Cuales son los tres/cuatro usos principales que le das?

 Lo uso mucho para postear y escribir, como lector de ebooks con el que puedo leer también pdf's gracias a las dimensiones de su pantalla, leo los feeds, uso de redes sociales, navego y lo uso bastante para ver videos (por ejemplo ahora mismo aprovecho mis viajes al trabajo en tren para ver unos videotutoriales). 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos? 

tablet android Lo que más me gusta son los acabados que tiene, es realmente robusto, aunque también es verdad que algo pesado (pero un tablet por mucho que pese no pesa gran cosa, por lo que tampoco es un gran problema). Quizás lo mejor de todo para mi sea la pantalla capacitiva, ya que esto permite poder usar el tablet para escribir con comodidad.También es bastante veloz, tiene una buena respuesta.

 Lo peor es que por alguna enigmática razón (supongo que está registrado como tablet chino) en el Market no aparecen algunas aplicaciones, algo que era un punto flaco importante, ya que tenía que ir buscando los paquetes apk de algunas apps que no aparecían (y no siempre es tarea fácil). Ahora he podido solventar el tema con la aplicación Android Optimizer con la que desde el Galaxy puedo compartir apps, me las envio a mi correo y desde el tablet descargo el paquete de instalación apk enlazado desde el correo recibido. Una solución temporal que espero poder solucionar con algún retoque de configuración que por ahora desconozco para que finalmente aparezcan todas las apps. Por lo demás el Market funciona bien, y es un punto a favor el que esté disponible aunque carezca de algunas apps.


¿Qué tal el rendimiento de batería? 

Bastante bien, el tablet cuenta solamente con wifi por lo que ahorra el consumo 3g que es el que más hace volar la batería. Tampoco me he parado a hacer un test de ver cuanto dura usándolo intensamente. Pero precisamente el tema de la batería era uno de mis temores al comprarlo, ya que viendo el consumo que hacen los móviles pensaba que en un tablet una batería como la que vienen en estos tablets duraría poquísimo, pero estoy bastante satisfecho con el rendimiento que da.


 ¿Cómo resumirías un día de uso intensivo del tablet?, ¿lo llevas siempre encima o le das un uso de "sofá" principalmente?.

 Siempre lo llevo en la mochila. Tengo una hora de tren hasta el trabajo, una de ida y otra de vuelta, por lo que es un tiempo que aprovecho para hacer diferentes cosas, el duo móvil-tablet siempre va conmigo. Generalmente aprovecho los viajes de ida para leer, como he dicho está muy bien poder aprovechar para leer pdf's en movilidad, ya que por desgracia el mercado de ebooks va poco a poco aquí en España. El viaje de ida suele ser mi uso, ya que aunque reviso el correo y los feeds lo hago desde el Galaxy, sería algo estúpido por mi parte darle internet al tablet desde el móvil para algo que se puede hacer con comodidad desde el móvil. El viaje de vuelta lo aprovecho más para escribir o ver videos que me preparo antes en casa. Me gusta bastante escribir por lo que disfruto mucho de las posibilidades móviles que disponemos en la actualidad para hacerlo. En casa ya lo uso para navegar, uso de redes sociales, leer feeds, ver videos de youtube... como has dicho un uso de sofá... y de cama. El uso principal es en movilidad y aunque es cierto que sería bueno disponer de este tablet siempre conectado con 3G, también es verdad que no estaría dispuesto a pagar otra conexión de datos, por lo que ya está bien.



 ¿Hay algo que te gustaría destacar o añadir?

Si, me fascinó en su momento ver las posibilidades que tiene un tablet (o un smartphone con una pantalla de tamaño decente) como lector de ebooks. Hay algunas apps que permiten subrayar un texto y compartirlo con otra app. Yo ahora uso la versión de pago de Aldiko, llamada Aldiko Premium, que permite subrayado... es una fantástica herramienta para ir añadiendo notas en Evernote, y organizarlas a tu antojo. Lo que antes era una biblioteca llena de libros subrayados (cosa que tenía su encanto) hoy puede ser una biblioteca de notas de Evernote (o otra aplicación de similares características) bien organizada para poder consultar cualquier cosa de forma fácil en cualquier momento, un punto para la productividad. También quiero añadir que ADWLauncher le ha dado muchas posibilidades al tablet, lo bueno que tiene Android es que con las aplicaciones que hay uno puede contar con las mismas características de software que comprando un tablet de un gran fabricante, lo que hay mirar bien son las características del hardware y la versión Android que dispone.

Mira la hoja de producto en Deal Extreme.

5 comentarios:

  1. La verdad es que conociendo este caso da un poco de vergüenza haberme comprado un Xoom. Pero no lo cambio.

    Efectivamente el precio es uno de los factores de compra, y si encima el aparato que se comenta tiene un buen resultado, pues genial.

    Pero digo yo que por algo el Xoon tiene el precio que tiene ¿no?. De momento mi experiencia está siendo muy buena. Hay que acostumbrarse a otray forma de trabajar. Es muy útil para desplazamiento y temas menores.

    Mi consejo antes de comprar un tablet es mirar dónde se puede adquirir en el extrajero. Yo me he ahorrado más de un 20% al cómpralo en eBay, nuevo, wifi y 3g, que en España ni han llegado.

    Un saludo

    Angel

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente diferencias, las hay. Yo creo que aquí la cuestión es el uso que uno le va a dar, y si el uso es correo, ebooks, navegación, tomar notas, mensajería, el tablet de Dealextreme que comentamos en el post es una opción adecuada y económica.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:58 a. m.

    Hola por favor indica el modelo que el enlace está roto- gran articulo. Gracias, creo que me pillo una!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:24 a. m.

    Hola.
    Yo tengo el mismo desde hace un mes y pico. de momento estoy encantado con el. Mi principal uso es navegar por la web en casa, leer mis blogs favoritos, etc. Desde que lo tengo, y gracias a que admite flash perfectamente, uso menos el pc.
    También se puede usar fuera de casa y sin wifi. Le he enchufado mi modem 3G usb de Simyo, y va perfectamente.
    Saludos.
    Buen blog julio.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:59 p. m.

    Yo le echo en falta que no venga con Android 3.x, por lo demás tiene muy buena pinta.

    Si fuese de 10" me ecantaría aún más, pero por ese precio, está cojonudo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..