17/8/11

¿Cuanto es el consumo "normal" de Internet móvil?

Esta tarde he contratado una ampliación de 500 MB de Internet móvil. En mi tarifa actual tengo 500 MB incluidos, en condiciones normales rara vez llego a agotarlos, pensad que el 90% de mi tiempo estoy en casa o en otras zonas con Wifi, por lo que apenas supero los 500 MB incluso dándole toda la caña que puedo.

Pero ahora estoy de vacaciones, paso poco por casa, estoy fuera, subo bastantes vídeos y fotos (a Vidas en red, Google Plus, Facebook, correo), y además hago tethering con el Samsung Galaxy SII con el iPad.

De ese modo he consumido 1 Gb a las alturas en las que estamos, 500 MB de mi bono de mi tarifa principal, y otros 500 MB de mi tarifa con Pepephone (que tengo gratis durante dos meses gracias a Geeksphone y su oferta con Pepephone). El mes pasado me llegó un SMS de Orange diciéndome que podía contratar un bono adicional de 500 MB por 8 Euros. Me pareció excesivo, pero esta tarde al ver mi consumo empezó a interesarme.

Mi error fue llamar a Orange y que me confirmaran la información. Aunque yo sabía que para dar de alta el bono tenía que mandar un SMS al 470 con el texto ALTA BONO2, quería una corroboración. Lo siguiente es una transcripción muy fiel de la conversación.

-Buenos días le atiende Oscar, ¿en qué puedo ayudarle?.
-Buenos días, me han informado que puedo contratar un bono adicional de internet móvil por SMS, ¿podría decirme qué texto tengo que poner?.
-Así es señor, puede contratarlo por SMS, ¿puedo ayudarle en algo más?.
-Ok, ¿me puede decir qué texto tengo que poner en el SMS?.
-Eh... tiene que poner ALTA BONO, ¿alguna pregunta más Sr. XXX?.
-Perdón, pero hay dos bonos ¿está seguro que tengo que poner ese texto?.
-Efectivamente, como le digo tiene que poner ALTA BONO 500MB.

Vamos, una vergüenza lo de los operadores de Orange. Otro consejo: si te vas a dar de alta y te ofrecen un descuento en factura sin permanencia, no les creas, hay permanencia, te la cobrarán, pero si reclamas en consumo te lo devuelven (que es lo que me ocurrió).

Volviendo al tema del consumo de datos en movilidad. Creo que con 500 MB cualquiera tiene más que de sobra, incluso 300 MB es algo holgado. El problema es ser un blogger y Geek hiperconectado, además de video blogger aficionado. En cuanto al tema de vídeo he subido vídeos a 320, pero ayer subí uno a 640x480 y tardé poco, conservando una calidad más que aceptable. Por cierto, la aplicación que uso es Blogger Droid (gracias a Jairo por la recomendación), el vídeo se almacena en mi cuenta de Youtube y se publica en Blogger, ¡exactamente la solución que llevaba tiempo buscando! (la versión móvil de Youtube no te ofrece el código html para ser embebido, tienes que hacerlo de otra manera y dar más vueltas).

Además, la conexión la comparto con el iPad, (y de vez en cuando siento la tentación de actualizar o incluso descargar alguna aplicación), con el SGSII y el SGS de mi esposa. Escucho la radio online, Twitter a tope, correo, navegación web, bastante Google Maps, redes sociales, y debido a necesidades especiales estoy hablando por Skype casi a diario (con una calidad perfecta). No quiero privarme de nada, ni del ocio online, ni de la información, ni de las comunicaciones IP. Todavía los bonos móviles de 1 GB son caros, pero confiamos en que pronto dejarán de serlo. Mi hermano en UK se ha hecho con un bono de 1 GB en el que además le dan como 5000 SMS (dime a mí para qué sirve eso hoy en día).


Escrito desde mi iPad.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:39 a. m.

    Gracias por la información, hay que tener cuidado con las promociones de las compañías.

    2Risio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, yo la verdad es que con 500mb no tendria ni para medio mes... Tengo contratados 200mb de movistar por 15€ al mes, aunque tengo un descuento del 50% por fidelidad y pago por tanto 7,50€, que me parece excesivo para solo 200mb,.. pero bueno es lo que hay. Sin embargo siempre gasto en torno a 1gb a 1,5gb. Yo pienso que no le doy un uso super intensivo.. lo unico que miro es twitter, facebook, tuenti y google maps. No uso nada YouTube ni ninguna aplicación que pueda gastar más de la cuenta.. y sin embargo de 1gb o 1,5gb no bajo... menos mal que hasta el momento los de movistar se portan bien conmigo y ni me reducen la velocidad ni nada, o al menos yo no lo he notado..

    ResponderEliminar
  3. Interesante post, yo hasta ahora he grababo pocos videopost que hecho en alta calidad pero es cierto que es una tontería hacerlo pudiéndolo grabar a una calidad media dandote un buen resultado.

    Es verdad que los bonos de 1gb son todavía caros, esperemos que con el tiempo se acerquen a la realidad de los bolsillos.

    Siempre se aprende con tus post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Julio a mi 500MB los gasto la primera semana, siempre gasto 3 Gigas mensuales normalmente, pero he llegado a consumir hasta 6 Gigas en un mes. Con decirte que ahora la mayoría de las companias telefonicas en USA han quitado el Internet ilimitado. mucha gente lo estaban usando como su conexión principal y tuvimos que pagar buenos y malos por culpa de algunos abusadores que llegaban a consumir hasta 50 o 60 gigas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..