14/11/11

Un Dropbox/servidor Web/Picasa personal

qANP

Ya casi está todo listo. Esta captura que veis es un acceso al NAS desde un ordenador fuera de casa. Se trata de una de las funciones del NAS, un administrador de ficheros con una interfaz visual sumamente sencilla (más cómodo que cualquier cliente de FTP).

En el tema de copias de seguridad para ciertas cosas soy un maniático, tengo un pendrive de 16 Gb, el disco duro, Dropbox y Box.net, por no hablar de Gmail que muchas veces lo uso como un tipo de disco duro virtual. Tengo carpetas organizando todo lo que subo, los billetes de tren, avión, etc... los conservo y guardo. Incluso he llegado a escanear los cuadernitos donde lo apuntaba todo (esos Moleskine, ahora uso Evernote), los extractos bancarios, etc...

Ahora con el NAS me planteo dejar de usar Dropbox, pero lo cierto es que no dejaré de usarlo, quizás lo único que cambia es que no tengo que estar físicamente en el PC de casa para subir mis ficheros.

Mi propio Picasa online. Conociendo las limitaciones de las cuentas gratuitas que tienen los álbumes de Picasa, Flickr y compañía, hice un pequeño experimento, con iPhoto e iWeb creé un álbum de fotos y lo subí a la carpeta Web del qNap, de una manera increíblemente sencilla he creado un álbum de fotos web y he pasado el enlace a amigos y familia para que lo prueben, funciona y gracias a la conexión de ONO de 50 MB va de maravilla.

Acceso SSL. Lo único que de momento no va es el acceso a través del puerto 8080 (¿es porque lo tengo ocupado con el sobremesa y el VNC?), así que entro a todos los servicios del NAS por SSL, lo cual es un rollo sobre todo de cara a la Web ya que sale un aviso de seguridad (el certificado, etc...). Tengo que investigar bien:

a. Cómo acceder a la Web y configurar bien los puertos, que ahora el sistema me dice que están ocupados.
b. Cómo configurar algunos de los nombres de dominio que tengo con mi pequeño "hosting" en el NAS y de paso ir creando mis web con mi propio alojamiento.

Segunda bahía libre. Me queda una segunda bahía libre, estoy esperando a que vuelvan a bajar los discos duros para meterle el disco mayor que encuentre y seguir aprovechando las posibilidades de este pequeño pero potente servidor. Una vez más, gracias a www.fashionpcs.com por su ayuda, su disponibilidad y las excelentes condiciones en las que me han ofrecido este qNAP, a Nieto por su eficaz servicio y las respuestas a mis preguntas.

2 comentarios:

  1. La advertencia del SSL siempre te va a dar, a no ser que compres un certificado. Contando con que el servidor del NAS te permita configurarlo también.

    ResponderEliminar
  2. a-campos11:36 p. m.

    El puerto 8080 lo tendrás ocupado con el servidor web de tu router para poder configurarlo.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..