1/12/11

Encantado con el Thinkpad


Photobucket
(Post Thinkpad mobile, a bordo de un tren de cercanías) La verdad que no podría estar más contento con el IBM Thinkpad X60s. No es lo último de lo último, pero tiene todo lo que necesito en un portátil:

-12 pulgadas, que es para mí el tamaño ideal.
-autonomía suficiente. Con su batería adicional tengo casi cuatro horas, más otras dos horas de la batería original.
-ligero, ¡muy ligero!.
-sólido como una roca, da una gran seguridad llevarlo encima, e incluso “maltratarlo”.
-el modo suspensión en Ubuntu funciona de maravilla.
-Wifi, y buena compatibilidad con GNU/Linux.

Quizás echaría de menos una webcam frontal, no es algo imprescindible, y de hecho he conseguido una magnífica webcam compatible con Linux que además graba en HD.
Photobucket

Hay muchos equipos en el mercado, pero sin embargo en el mercado de segunda mano, gracias a empresas solventes se puede tener acceso a equipos de calidad por menos de 200 Euros (mucho menos de lo que cuesta un Netbook, y mucho mejor que los procesadores Atom).

Tengo un MacBook con el que estoy sumamente contento, de hecho en algún viaje me lo he llevado, sobre todo cuando tengo que dar una charla y Keynote se hace imprescindible, pero seamos sinceros, no es un equipo barato y no quiero correr riesgos, para ello tengo el robusto Thinkpad, si alguno tiene que ser expuesto a la dura vida urbanita tendrá que ser él,

En otro orden de cosas me doy cuenta que mi tarifa de 500 MB no me es suficiente. Sí que lo es para un Smartphone, de hecho con el iPhone rara vez suelo gastarla. Pero cada vez más uso el Tethering, y los bonos de 500 MB se me hacen muy escasos. Este verano consumí 1,5 GB, 1 Gb lo usé con Orange (quienes me permitieron contratar 500 MB adicionales por 8 Euros) y 500 MB con Pepephone.

Para mí lo ideal sería que Pepephone ofrecieron un bono de 1 Gb más el tema de voz por 3 cts. De hecho es mi opción. ¿Por qué Pepephone?, porque la cobertura de Vodafone es muchísimo mejor que la de Orange. Este fin de semana pasado lo comprobé estando en una finca de un pueblo cerca de Sevilla, absolutanmente ninguna cobertura de Orange, y una razonable cobertura de Vodafone (voz sin problema y datos a Gprs, bastante para el correo).
Photobucket
Si tuviera que escoger un Android... ahora mismo el Android que más me llama la atención es el HTC Sensation XE, doble núcleo, excelentes acabados y … en mi experiencia la verdad que me ha causado mejor impresión HTC que Samsung, tras probar el HTC Desire Z (ahora en manos de mi cuñado) veo que los chicos de HTC saben hacer bien las cosas, sin dejarlas a medias y sin meter patas clamorosas (sistema de ficheros en el Galaxy S, o un teclado que por grande que sea la pantalla no tiene la misma sensibilidad y precisión que en un HTC Desire Z, que no es tampoco lo más alto de la gama).

Por cierto, he escrito a HTC y estoy esperando algún gesto de buena voluntad por parte de ellos.

No obstante el terminal que realmente estoy esperando no es un Android, es un iPhone 5 de al menos 4 pulgadas. Claro que, fuera de rumores, de ese terminal no sabemos absolutamente nada. Para mí el iPhone es casi perfecto, su funcionamiento, calidad, sencillez y aplicaciones. Es un auténtico rollazo tener que esperar a que los señores de Apple se dignen a sacar un terminal de 4 pulgadas tras la decepción del 4s (que no está nada mal, pero tampoco es que sea un salto en cuanto a diseño, de hecho es el mismo diseño). Pero si por la razón que sea, cuando llegue el verano no sale el iPhone de 4 pulgadas, un servidor, y muchos otros, se llevarán una enorme decepción.

12 comentarios:

  1. Menos mal que tienes la batería adicional, los x60 y x61 al año morian las baterías subitamente ni 5 segundos de vida sin la corriente, por lo demas es un buen cacharro para la batalla del día a día

    ResponderEliminar
  2. Creo que he perdido mi comentario, así que lo repito :(

    Te decía que sí que se puede contratar un bono de 1Gb por 15€ con Pepe. Inicialmente lo sacaron con la Nuevega http://www.movilonia.com/1gb-internet-movil-llamadas-sin-establecimiento-nuevega-mucho-y-llama/
    Pero luego comentaron que se podría aplicar a cualquiera de sus tarifas si se cumplían las condiciones (llevar al menos 2 meses en Pepe). Puedes preguntar por twitter o en su SAC.

    También te recomiendo que eches un vistazo a este hilo de GSMSpain donde regularmente recopilan las distintas tarifas que van surgiendo: http://www.gsmspain.com/foros/h1036095_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_Recopilacion-tarifas-Pepephone.html

    ResponderEliminar
  3. Bixete, la verdad es que estoy muy contento con el rendimiento de las dos baterías que tengo en el X60s (la que venía de serie y la chinorri).

    Sxenia, ¡eres la mejor!, mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola !! a ver si me puedes contestar a estas 2 preguntas

    donde lo has conseguido con teclado español? porque todos los que veo a precio razonable llevan teclado británico

    2ª como te las arreglas sin touchpad? porque la bolita esa a mi no me termina de convencer
    un saludo

    PD: Yo tuve uno que me dejo mi antigua empresa, era el modelo t60 más grande pero los thinkpad me parecen de lo mejor que he probado y guardo muy buen recuerdo. me dio hasta pena cuando lo devolví

    ResponderEliminar
  5. Hola Jota, lo he conseguido con teclado alemán, el vendedor (IdcOnline) me dió las pegatinas en español. En cuanto al touchpad, me resulta más cómodo el del Thinkpad porque está en medio del teclado, es mucho más útil. ¡Un gran portátil!.

    ResponderEliminar
  6. thank you!!!
    casi seguro que cae para estas navidades. felicidades por el blog, es la primera vez que te escribo pero hace mucho que te leo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, si es posible, me gustaría saber dónde compraste la chinorri, para agenciarme otra (como ya me he agenciado un thinkpad como el tuyo :-D )

    ResponderEliminar
  8. Mira en Google IDConline, son de Madrid y son muy serios.

    ResponderEliminar
  9. Julio:

    Si, que son serios me lo imagino, me he comprado allí el x61s :-)

    Además, me he instalado el Win7, junto con la aplicación de lenovo para cuidar la batería, y me dice que tiene 2 ciclos de carga. Por lo que entiendo que la batería es nueva (esos 2 ciclos los he hecho yo; me da 2.15 de carga, con wifi encendido.

    Lo que no estoy seguro de haberme explicado es el preguntarte donde has comprado la batería china para el Thinkpad; en idc online? o en dealextreme, ebay, etc... lo digo porque he leido que ciertas chinas no son reconocidas por los thinkpad y no se cargan...

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Perdona, es este vendedor de eBay:

    http://myworld.ebay.es/zhouxiaolin2010/&_trksid=p3984.m1497.l2754

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Julio.

    Perdona otra pregunta; te ha venido entera? Quiero decir, por lo que he leido, en al foto de la batería se ven dos "bujeros" para atornillar una pieza de plástico, que cambia según el modelo de portatil; no todos los vendedores la incluyen; este la manda?

    Y por si te interesa, después de una semana de uso del X61s (casi igual al tuyo)

    Lo mejor:
    1) Precio/calidad/rendimiento del procesador. Ni comparación con un netbook, a menos que busques tamaño diminuto y máxima autonomía
    2) Batería. Estoy convencido que me vino nueva (según la herramienta lenovo) Sin wifi y pantalla al mínimo, 3.15 horas. Nada mal.
    3)Ruido/calentamiento. Como un netbook. Y eso que el disco duro que me vino va a 7200 rpm
    4) Calidad de construcción. Nada que ver con un netbook "común".
    Bonus) Aspecto Vintage. Eso a mi, personalmente, me encanta. Navego habitualmente con Opera, en modo solo texto, sin usar ratón, a pantalla completa, y algún compañero me ha preguntado si esta antigualla todavía podía funcionar... JeJe

    Cosas que me gustaría no fueran así...

    1) PCMCIA. A esas alturas, los de Lenovo le podrían haber metido una ExpressCard (con lo que le podríamos meter, por ejemplo, eSata, o USB3)
    2) Cierre de pantalla por presillas. Vamos, hombre, que van por imanes desde hace eones. Esto no es vintaje, es mala idea, hombre.
    3) Falta de Webcam. Vease punto 2)

    ResponderEliminar
  12. Buenas, me ha llegado la bateria comprada en el mismo chinorri. Excelente resultado.

    1) Duracíon: casi 6 horas (sin wifi y pantalla al minimo)
    2) Casi 2/3 del precio de otros vendedores
    3) Ha llegado muy rapida (envian desde UK)
    4) Bonus: si tienes la utilidad de Lenovo para control de baterías, te la detecta como genuina. Esto no influye en la duración de la misma, así que si usas Linux o no la tienes instalada en Windows, da lo mismo.

    Unico problema; no incluye la pieza extra especifica para los X61-60. No es necesaria, funciona perfectamente sin ella, pero al tener una de las patas del ordenador integrada en la misma, este queda "cojo". Hay que decir que la mayor parte de los vendedores de compatibles no la incluyen, lo que hace que no sea una desventaja real. Yo he comprado esta pieza en otro vendedor, y santas pascuas.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..