4/3/12

Tabletización, Kindle y más

10 comentarios:

  1. Anónimo9:14 p. m.

    Muy de acuerdo en muchas de las cosas q dices. Te escribo esto desde mi tablet -un iPad- y uso un móvil Android. El sobremesa lo tengo, pero salvo para ver peliculas y escuchar musica, no lo uso. Cuando muera, no sé si lo reemplazaré.

    Enhorabuena por los blogs. Te leo desde hace años, aunque creo q esta es la primera q escribo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar. Me resulta un fenómeno fascinante este cambio de paradigma, cuyo mérito (seamos honestos) se lo merece Apple, y estoy deseando ver cómo continúa. Gracias por leer Vidas en red y por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Antes de nada, te sigo desde hace un par de meses (te conocí por Youtube analizando un móvil). xD

    Me regalaron el Kindle por Reyes y he leído ya 13 libros (6 eran de 300 páginas). Sí, no te miento. Es una pasada. Para mi era una pesadilla leer en un pc (tras 45 min. tengo que descansar la vista durante 10 min.).

    Si te gusta leer te aconsejo que te lo compres (100 € es una tontería). No tiene nada que ver con el Ipad u otro tablet porque es tinta electrónica, no se cansa la vista (a mi hasta en papel me molestaba al cabo de un tiempo). Puedes estar horas leyendo, sumalé la movilidad e imaginaté llevar 10 libros, por ejemplo, y un día estas leyendo por la mañana uno de ciencia ficción y por la tarde una novela policíaca. La única desventaja es para leer libros técnicos por el tema de dibujos y gráficos, para eso es mejor un pc o tablet ya que es más facil con los ficheros "PDF" (el kindle es de 6").

    Encima, permite anotaciones, marcadores, te pones encima de una palabra y, automáticamente, te muestra su significado. Es una pasada. Si lo compras en Amazon, te guarda por donde te hayas quedado y luego lo sigues leyendo si quieres en el Ipad, smartphone, pc, etc.
    Los libros son muy baratos (si miras en Amazon verás que hay muchos gratis) aunque hay bastantes foros dónde puedes descargar cualquier libro gratis. A mi me ha pasado que 5 de esos libros leídos, tras leer 3-4 capítulos, los he comprado.
    Para mí ha sido .... no tengo palabras.
    PD: creo que a ti te gustaría leer "Fuckowski, memorias de un ingeniero" y "Ready Player One". xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola julio:
    Como siempre felicitarte por tu dedicacion y constancia en los multiples medios que te mueves.
    Animo,se que no es facil congeniar la vida familia,profesional y estar ahi con las aportaciones que nos brinda la tecnologia.
    Coincido contigo en muchas de tus apreciaciones aunque creo que matizandolas,para un usario de tecnologia moderado quiza el tablet sea el utensilio definitivo.
    Pero para un heavy user no lo veo tan claro.
    yo personalmente me muevo entre tablet,portátil,smartphone,touch y de distintas marcas y sistemas operativos y cada una me ofrece una experiencia diferente.
    Si que veo una especializacion de dispositivos en funcion de las tareas a realizar.
    Porque para ver una pelicula donde este una pantalla grande que se quiten las de menos de 20" por muy buena que sea la definición.
    Sin embargo si esa pelicula o serie lo quieres ver en movilidad entonces hasta una pantalla de iphone o galaxy de menos de 4" te vale.
    Yo creo que todo se va a ir fragmentndo mucho y van a surgir muchos nichos de mercado y triunfaran productos que se especialicen mucho,o para colectivos oprofesiones muy especificas.
    Por otro lado un problema que adolecen muchoos tablets es que no tienen entrada usb,y esto es un standar creo yo basico.
    Por ultimo me uno al comentario de jm sobre el kindle.
    Yo lo tengo desde hace poco mas de tres semanas y he vuelto a recuperar la voracidad lectora que tenia hace años.
    No solo la facilidad de compra y la mutitud de libros sino que NO CANSA LA VISTA.
    Yo tambien tengo el kindle en el ipad,samsung galaxy y pc.Peor te cansa la vista.es asi,especialmente de no che.
    Me he leido libros en el ipad cierto pero la experiencia kindle para mi es imbatible.
    Es mucho mejor que un libro ,y por mas revisiones que hayas visto hasta que no lo tengas en tus manos no lo vas a entender.
    comprate uno,no es un cacharro mas,no te vas a arrepentir.
    un ssaludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias, estoy de acuerdo en la matización: para el usuario normal el Tablet es el dispositivo definitivo, ahora mismo estoy a la caza de experiencias en ese sentido. ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:00 p. m.

    Tal vez uno de los temas que faltaban para acabar de tocar todos los palos era el reciente anuncio por parte de Canonical de Ubuntu en Android devices.


    Tener tu ordenador en un teléfono y llevar el trabajo encima (Con teclado y raton en casa y la oficina) es uno de los mayores lujos (Y cargas, por qué no decirlo :-P ) del hombre.

    Para finalizar, creo que tienes razón en lo de tabletizarnos, pero perderemos gran parte de la libertad que veníamos teniendo con los ordenadores y portátiles. Con sistemas cada vez más encastados en DRM y parecidos... En fin, ya lo decía el bueno de Chaplin "Tiempos Modernos"

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando que vea la luz el tema de Ubuntu y Android, porque es lo que llevamos tiempo deseando ver. Sólo espero que lo hagan bien.

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando que vea la luz el tema de Ubuntu y Android, porque es lo que llevamos tiempo deseando ver. Sólo espero que lo hagan bien.

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo que nos comentas en tu vídeo, yo también tengo el pc para descargas de torrents y para todo lo demás iPad y smartphone.
    Y referente a recopilar tus relatos y publicarlos en Itunes o Amazon, estaría genial (me encantan).
    Bueno un gran saludo desde el sur de España.

    ResponderEliminar
  10. Hola paisano! el tema de los relatos es algo en lo que me tengo que poner a trabajar ya! un abrazo!

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..