2/4/12

Primeros días de uso con el iPad 3

Photobucket

La foto que podéis ver es la del iPad 3 blanco con el teclado Targus, que era el mismo teclado que usaba con el el iPad 1 (ya adjudicado para su venta). Algunos curiosos intentarán descubrir que tengo en la pantalla, tranquilos, no estoy jugando al online Poker.

Decir que el comportamiento del equipo es MUY SIMILAR al del iPad 1, buena muestra de la calidad de los chismes de Apple. La principal diferencia es que es más delgado, aunque sigue siendo igual de pesado que el iPad 1. En lo que se refiere aplicaciones funcionar con él es igual que trabajar con el iPad 1, Evernote, correo, notas, Docs to Go (lo uso muchísimo), lectura de PDF, eBooks: perfecto.

Mejoras del iPad 3 (nuevo iPad) respecto al iPad 1. Pero evidentemente, algo bueno tiene que tener el iPad 3 (aunque el precio sea igual). Donde he notado mejores prestaciones es en el tema de renderizado de páginas web, a ver, navegar es igual de bueno en ambos, pero si haces un rápido scroll en el iPad 1 verás una trama de cuadros grises y blancos que rápidamente desaparece, no asó en el iPad 3. Ok, no es molesto, pero es mi observación sobre mejoras.

No soy nada jugador, así que en los juegos casuales, que dicho sea de parte son los MEJORES, no notarás mejoría, ya que ambos equipos se mueven con soltura. Eso sí, si deseas jugar a juegos más exigentes como el lineal Infinity Blade el iPad 1 se queda corto de memoria, pudiendo ejecutar el juego si reinicias. No es lo habitual, pero es una diferencia. Eso sí, si vas a usar juegos de poker estarás más que satisfecho con ambos.

En cuanto a la reproducción de películas en HD es donde se nota una gran mejoría.

El tema de la cámara. Excelente, sobre todo para vídeo, las fotos no me han terminado de convencer del todo. Por otra parte no es nada cómodo hacer fotos o vídeos con un aparato de esas dimensiones. Aunque para el tema de vídeos... vale la pena usarlo, mayor definición como hemos visto en el pasado post y notable calidad.

Estoy usando una funda para iPad 2 del fabricante Targus (bueno,bonito y barato) que se adapta de maravilla. La única pega es que al no ser la Smart Cover la utilidad de apagado/encendido automático no funciona correctamente, así que la he desactivado. La funda protege magníficamente el equipo por los dos lados, es de un elegante color negro de imitación piel, y se pliega en láminas para inclinar el equipo.

Lo bueno que tiene Apple es que no hay sorpresas, iOS se mueve de maravilla, incluso en equipos de hace dos años, y el hardware tiene bastante calidad.

4 comentarios:

  1. Genial Julio. Una comparación IPad1 frente iPad3. Yo tengo el primer modelo y me pensénls compra. Sin emargo, tras probar un buen rato un iPad 3 y valorar mis necesidades llegué a la conclusión de que no me merecía la pena. Yo uso GoodReader, Evernote, Safari, Things, Papers, Mail y Dropbox, fundamentalmente, y alguna película cuando viajo. Y para eso mi equipo va de lujo.

    Además, con la llegada del iPad 3 no ha habido "iPhone3G- gate", lo que ha hecho que me reconcilie con Apple, porque lo que hicieron con ese teléfono es para matarlos.

    muchas gracias por la entrada
    @jhnemonic

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:10 p. m.

    Respecto al uso con Docs to Go, ¿funciona bien con excel? Quiero comprarle un ipad a mi mujer, que es profesora, y todo el sistema de evaluación lo lleva en excel, y me da un poco de reparo que los condicionales no vayan finos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, la experiencia es diferente al ser táctil. Pero se puede y funciona. Otra opción es Numbers, pero no la he usado.

    ResponderEliminar
  4. Julio te recomiendo que le eches un vistazo a las Smart cover de dealextreme.

    Te la recomiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..