30/5/12

Sistemas distintos, experiencias distintas




A raíz de algunos comentarios que he leído seguimos hablando de Samsung, del SGSIII, y los dos sistemas "rivales" que en realidad no son más que dos conceptos diferentes, poco comparables y con proyecciones distintas. En este episodio hablo de:

-¿vale la pena comprarse un Samsung Galaxy SIII o un SGSII?.
-¿es lícita la pregunta "¿qué sistema es mejor, Android o iOS?, ¿por qué?.
-comento los mensajes de Daniel y de Jorge: ¿cual Smartphone es mejor para comprar?.
-hablo de mi hermana, que ha pasado de un Nexus (que se le rompió) a un iPhone 4s.
-hablamos de Google ChromeBook y de los nuevos Barebones, ¿valen la pena?.

Y muchas cosas más, entre trago y trago de Cocacola light.

4 comentarios:

  1. Saludos. El blog está genial.
    Es interesante lo que comentas, sobretodo por que los smartphones se han diversificado masivamente.

    Quiero comentar algunos puntos que creo que enriquecen el debate:

    1. La "gente" usa lo que necesita. Cuando alguien se apropia de su equipo y lo usa con eficiencia en su rutina diaria, lo demás es pérdida de tiempo. La excepción, obviamente son los geeks.

    2. Cada tecnología tiene una especie de "personalidad" diferente. Los terminales android están cortados con la tijera de google y de cada compañía que le aporta su grano de arena, eso da una forma específica a cada terminal android: fluidez, sincronización, diversificación, cierto nivel de libertad y diversidad de precios. El iphone en cambio se apega a la esencia e ideales de su compañía: ligereza, fluidez, minimalismo, funcionalidad, además de que son muy amigables; pero muy rígido y cerrado.

    3. La experiencia de usuario depende del punto anterior. Como bien comentan en "puromac", la libertad y transparencia de android nos lleva a usos muy complejos de personalización y configuración, mientras que la rigidez de iOS lo hace una caja negra que lo único que se puede hacer con ella es usarla, no configuración, no personalización, etc. Por eso mucha gente usa iOS, solo lo tomas, le instalas las apps que necesitas y lo usas.

    4. Lógicamente, todo esto se puede trasladar fácilmente a tabletas. Otra diferencia (la cual podría ser solo impresión mía) es que las tabletas android apenas se están posicionando debido a que no hay muchas aplicaciones bien portadas para estas tabletas. Mientras que en iPad, la cosa cambia, se pueden usar las aplicaciones que funcionan en iphone y otras propia. El trabajo de iOS, desde mi parecer, es mejor en tabletas, por mucho, aunque pienso que si android logra madurar pronto ice cream sandwich esperaría una competencia con mucha calidad.

    5. Por otra parte, la diversificación de android. Esto ha permitido tener una variedad enorme de dispositivos con android, cada uno muy similar pero con la configuración de software y hardware muy propios. Esto ha dado pie a cierta competencia "interna" entre los fabricantes, donde samsung y htc puntean.

    Realmente la competencia es muy interesante en este sentido. Microsoft ha entrado también a la "guerra" con los lumia, aunque su novatez quizá lo aparte un poco actualmente, pero, entre más pronto se desarrolle, podría desencadenar una competencia que podría llevar a otro plano en la mejora de la calidad e innovación de nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. Federico11:22 a. m.

    Mi experiencia es:

    Si te gusta perder el tiempo, tu tiempo de ocio en meter roms, probar esto y lo otro, pero nunca dejarlo "niquelado", usa cualquier teléfono con Android.

    Si te gusta usar el movil, navegar, gps, pantalla excepcional, buenas fotos, sin preocuparte de meter esta rom para que vaya mejor, es decir, solo usar el telefono para que te sea útil, usa Iphone.

    El resto es dar vueltas siempre sobre lo mismo. Yo dejé Android porque estaba cansado de comprar telefonos que iban como el culo, un Galaxy Ace, me costó 250 euros y solo me aguantó dos semanas. Que si metele esta rom que va mas fluido el gps, metele esta otra para que la señal wifi no se desconecte cuando no la uses, que si esto, que si lo otro, hasta el gorro acabé.

    Tengo un Iphone 4 que me costó 270 euros. Gps clavado, aplicaciones que funcionan de maravilla, pantallaza impresionante, fluido como el mismo, vamos, no vuelvo a Android ni harto de vino, ni aunque sea un Galaxy SIII.

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente si actualmente , me compraría un móvil con android , me iría a por el one s, que a pesar de ser solo un dual core , resulta que rinde mas que el tegra3 , el galaxy nexus o el xperia p , ya que no lo mencionas, pero en mi opinión , este teléfono lo tiene todo , amen de que me parece que sony esta haciendo un gran trabajo

    dual core, materiales de primera , buena pantalla y una buena cámara

    Yo que tu le echaría un vistazo

    1 saludo julio

    ResponderEliminar
  4. Android y un dual core, primero por que son pepinacos y segundo y bastante importante en los tiempos que corren, las pasta.. no la de comer.. Jeje!!
    Yo me he pillado hace unos días una Sensation de Htc y va fina fina y de precio estupendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..