12/6/12

Las mejoras en iOS

Os advierto que esto no va a ser muy imparcial.

Como sabéis estoy encantado con iOS, creo que es la mejor experiencia de usuario y que tiene las mejores aplicaciones. Y así he estado, feliz y contento, durante dos años, usando mi iPhone 4 y un Samsung Galaxy S que se ha quedado viejecito, pero que uso como router Wifi móvil en mi mochila allí donde esté.

He tenido una mala experiencia con el HTC One X, creo que realmente ha sido mala suerte, ya que el terminal que he probado es un PEPINO con lo mejor de la tecnología actual. Estaba, de hecho, enamorado y encantado de esa pantalla, grande y manejable con la que podía navegar y leer. Pero llegaron los problemas y empecé a desear volver con mi iPhone y su ridícula pantalla. Mi conclusión es que algunas cosas HTC las mejorará vía firmware, y otras.... como las que me ocurrieron a mí, se deben a una unidad defectuosa. Mala suerte, otra vez será HTC.

Ok, he tenido la posibilidad de tener un Samsung Galaxy SIII. Vaya maravilla. Todo funciona, funciona bien. El tema del diseño que pensaba que era una castaña frente al bien contruido HTC One X me ha sorprendido gratamente. Funcionamiento magnífico, sin fallos... en fin, lo que es de esperar.

Y ayer, cuando llego a casa (casi a las doce de la noche) leo desde la cama los resúmenes sobre las novedades de iOS y un viento frío entra en la habitación. ¿Eso son novedades?.

Insisto, iOS tiene la MEJOR experiencia de usuario, no tiene los problemas de fragmentación y compatibilidad y esos pequeños y molestos detalles que sufrimos dependiendo del terminal Android que tengas (la experiencia cambia mucho), pero por favor ¡que no me vengan con innovaciones que hace AÑOS tiene su competencia!.

Esto forma parte del estilo Apple: "mirad chicos, esta novedad, ¿a que es genial?" y mi respuesta es: ¿cómo no se os cae la cara dergüenza al presentar como nuevo algo que NO LO ES?. Sea el Bluetooth, sea personalizar firmas en los correos, poner mapas decentes y navegación, o tener reloj mundial.

Es justo reconocer cada cosa, y Android ha tenido las suficientes "dragón balls" de innovar sin necesidad de coger aplicaciones que YA EXISTÍAN e integrarlas en el sistema. Estoy disfrutando mucho del SGSIII, una pantalla para llevarlo encima sin echar de menos el iPad, y una batería que por las primeras impresiones que tengo es MUY decente. Y en cuanto a las aplicaciones, me apaño con lo que hay, aunque echo de menos un iMovie en condiciones.

Por cierto, he leído en mi feed cómo probar la beta de iOS6 sin ser desarrolador, y no parece nada difícil, hay que pasar por ebay y pagarle a un "developer" para que nos active nuestro terminal, a partir de ahí todo vía iTunes, a ver cuanto nos cobra del desarrollador malayo y en función de eso ya os contaré, porque estoy deseando probar Siri en español.

 

-----------------

Escrito en movilidad con mi iPad y mi teclado BT Targus.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:16 p. m.

    Totalmente de acuerdo contigo respecto a que presentan como novedades aplicaciones o funciones que ya existen en otras plataformas sin tener verguenza ajena y como lo dice Apple quedará en el subconsciente de gente que lo a inventado Apple, otra cosa que no me gusto es recurrir siempre a las comparaciones con otras compañías y por último menuda máquina el Macbook Pro de retina impresionante.

    Saludos.
    René.

    En movilidad desde mi Samsung Note ; )

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente descargarme la Keynote para verla entera, que tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Fernando1:16 a. m.

    Tienes razón en lo de las novedades... cierto es que Apple presenta como novedades cosas que ya estáne n otras plataformas hace tiempo, pero coincidirás conmigo en que la Apple las suele implementar de la mejor forma y que la experiencia de usuario en iOS no ha podido ser copiada en android. No soy un Fanboy.. pero reconozco las cosas como son y tras probar un HTC One X durante 3 días lo devolví porque para mi muchas apps no iban tan fluidas como iOS.. quizás era cosa de la app que no está bien desarrollada, pero estoy hablando de la misma app.

    Y luego ya hablamos también de las apps... no solo hay más apps en iOS, sino que habitualmente suelen estar muy bien diseñadas y funcionan realmente bien... en Android hay de todo...

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, no sólo la experiencia de usuario es mejor, las aplicaciones son increiblemente mejores, funcionan mejor, y encima y a pesar de todo lo que se dice, son más económicas, en G Play hay una cantidad de basura enorme, y un porcentaje menor de aplicaciones útiles.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..