9/6/12

Ready Player One, la novela que todo Geek desea leer

Hace unas semanas recibí un correo de Keinek en el que me decía básicamente esto: "tienes que leer esta novela".
Viniendo de Keinek la recomendación me tenía intrigado. Comentaba que era una novela muy Geek con referencias contínuas a los ochenta y los video juegos que jugábamos en aquella época. Ok, me dije, en cuanto termine el par de libros que me traía entre manos me pongo con ella.

He leído 38 páginas y ya sé que no quiero parar. Aunque son novelas muy diferentes me ha ocurrido lo mismo que cuando empecé Juego de tronos (la saga escrita). Impresionante. No quiero deciros mucho de la novela, porque seguro que quitaría el encanto que tiene. Creo que es la novela que todo Geek deseaba leer desde hace años. Yo desde luego estoy más que enganchado.


Este años he leído dos novelas de ciencia ficción que me han gustado MUCHO.

"La estrella de Pandora" y "Judas desencadenado". Una pequeña saga en dos extensas entregas, un universo en expansión con un nivel de detalles que lo hacen creíble, ¿hacia dónde evolucionará Internet?. Un misterio y unos personajes fascinantes....

"Realidad aumentada" de Bruno Nievas. Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue la odisea que tuvo que atravesar el autor para promocionarla, usando redes sociales y ofreciéndola online. La compré en la iTunes Store por menos de 1 Euro. Una novela para Geeks con referencias de lo más interesante. Por cierto, si eres fan de Apple te sentirás muy cómodo con la novela. No digo más. 

VIDAS EN RED también trata de libros, y sobre todo del noble género de la Ciencia Ficción, ¿quieres leer más de este tema? Visita mi sección de Libros.

7 comentarios:

  1. Gracias por tus amables palabras sobre 'Realidad Aumentada', me ha encantado verla al lado de uno de los libros que más me ha gustado (como buen friki) en toda mi vida, 'Ready Player One'. De verdad un placer ver ambos textos unidos :)

    ResponderEliminar
  2. yaka (JM)11:03 a. m.

    Buenas

    Ya te lo recomendé (al final de mi comentario). xD:
    http://www.vidasenred.com/2012/03/tabletizacion-kindle-y-mas.html

    Pienso que el otro libro que te recomendé ("Fuckowski, memorias de un ingeniero") también te gustará mucho.

    PD: a partir de ahora usaré como nick "yaka" porque veo que hay más de un JM (Juanma). xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bruno! un honor que visites Vidas en red, he disfrutado enormemente por tu novela, como buen Geek apasionado por la CF y la literatura ha sido una experiencia refrescante leer de temas que deseo ver más a menudo. Por aquí también hago mis pinitos en forma de relatos (en la sección de al lado: relatos y en mi blog faccionrebelde.com). Gracias por tu visita, y por tu obra.

    Yaka, gracias por la recomendación, lo añado a la lista, seguro que está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, empecé a leerlo cuando lei tu post y no he podido parar de leerlo, me recuerda a alguno de tus relatos.
    Gracias por recomendarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaku, me alegro que te guste, y ¡gracias por compararme con estos tipos!, creo que los Geeks necesitamos de nuestro propio género de ficción.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya acabé de leerlo, sencillamente A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

    Me ha dejado sin palabras, ya sueño con Oasis :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomanacions.He emplezado a leerlo y me encanta.

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..