26/8/12

Nexus 7 es LA opción


Photobucket
Hace ya más de un año tuve en mis manos un Samsung Galaxy tab del que me enamoré. Un tablet con el tamaño adecuado, ya lo dije en su momento, de echo tales eran mis elogios que Geeks como Urraca se hizo con uno de ellos, con gran aprovechamiento por su parte.

Lo llevaba a todos lados, no me daba pereza sacarlo en el Metro, podía leer perfectamente, navegar por Internet o ver películas. No puedo decir lo mismo de mi querido iPad 3, un tablet magnífico en todos los aspectos, ideal para acompañarme en mis viajes, pero que me da pereza sacarlo:

1. tumbado en la cama: demasiado grande, ¡demasiada luz para mi acompañante!.
2. en el Metro o en un autobus con asientos estrechos: demasiado pesado, y poco manejable con una mano.

Cuando tuve que devolver a la agencia de prensa de Samsung el Tab me dio mucha pena. No volví a ver otro igual, además iba muy fluido.

Ahora Google llegará a tierras españolas con un tablet de 7 pulgadas que es una bestia parda. Nvidia Tegra 3, cuatro núcleos, una GPU bestial, 1 Gb de RAM, GPS, Wifi (no tiene 3G). Y Jelly Bean. Sí.

A nivel de hardware no le podemos poner demasiados "peros", 1) quizás la ausencia de 3G, 2) de cámara trasera y 3) de almacenamiento vía microSD. Pero creedme, no creo que lo echemos mucho de menos, eso sí, NO te compres el modelo básico, el de 8 Gb.

A nivel de software JB es la solución definitiva para los Tablets, un sistema operativo portátil capaz de hacerte olvidar a tu viejo portátil. Lo llevarás todo encima, y lo usarás mucho más que un modelo de 10 pulgadas, muy pensado para ser usado en casa o en el hotel.

¿La clave del éxito? el precio. Los amigos de Google lo han reventado, 200 Euros el modelo de 8 Gb, MUY asequible por una máquina que tiene lo último en hardware. Según leo hoy en Twitter el amigo Mosberg aseguro que Apple sacará el iPad de 7 pulgadas, pero ¿a qué precio?. Ya teníamos tablets Android baratos con una experiencia muy desigual, de hecho los tablets Android buenos costaban como un iPad, por lo que la decisión estaba clarísima: el iPad era la opción. ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE TENEMOS UN TABLET ANDROID BUENO AL PRECIO DE UN TABLET BARATUNO.

El día 3 de Septiembre nos llega a España. FNac admite reservas (te dan 20 Euros para gastar en Google Play y una funda la mar de chula). Se nos acabaron la excusas para no lanzarnos.

6 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a. m.

    Buenas ! Tengo la samsung p1000 y etoy bastante contento. . . Fue un regalo de trabajo osea k tampoco puedo quejarne o tirarme de los pelos por errar la compra. . . XD Pinta muy bien esta nueva pero yo hay algo que sigo sin entender . . . Super poderes graficos, super tetranucleosis . . . K tan dificil es meter 2 o 3 gb de ram a los charraros ? Nada , 1 Gb . . . Una app *task killer* se convierte en mas imprescindible que el propio navegador o gestor de correo.

    ResponderEliminar
  2. Me has convencido, jeje,al final me lo voy a terminar comprando, me llamaba la atención el iPad, pero con este precio y teniendo ya un teléfono android con alguna que otra aplicación comprada, no hay mucho más que pensar, aunque me pierda alguna que otra app de calidad.
    Eso sí, el modelo de 16 Gb, porque en el móvil tengo una tarjeta de 8 y con el spotify se llena en un suspiro.
    Veremos que tal se comporta.

    Por cierto, hoy ya se puede comprar en la google-play, pero haciendo la reserva en FNAC te ahorras los gastos de envío.

    ResponderEliminar
  3. Pues visto lo visto, me lo voy a comprar, tenía en mente el iPad, pero con un teléfono android que tengo y unas cuantas aplicaciones compradas y que los que os moveis por esto de la tecnología estais opinando muy favorablemente , no hay mucho mas que pensar, aunque pierda alguna app en la que estaba interesado.Eso si, el modelo de 16 Gb, que Spotify devora memoria a la velocidad de una orca comiendo focas.
    A ver que tal se porta.
    Hoy ya se puede comprar en la GooglePlay, pero si reservas en FNAC te ahorras los gastos de envío (viva la competencia).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:27 p. m.

    RICHARD

    hola tío.

    he estado mirando tu blog, y videos de comparativa y la verdad que me gusta y me SORPRENDES. tienes labia macho, tu venderías fusiles de asalto al mismo vaticano, o los monjes del Tíbet.

    bueno he visto tu ultimo post, sobre el nexus 7. y la verdad que no esta mal, vamos que creo que aprueba con (6,8) en este mundo donde la armada invencible, y majestuosa MANZANA a pesar de la dura competencia y detractores contratados, antiguos esbirros que toda su vida han usado Windows, intentan quitar de en medio.

    Vi un video donde la pantalla de nexu 7 tiene, es lenta y con ganas, no hay nada que me moleste mas que pulsar la pantalla reacciones casi un segundo después, me gustaría que por favor hicieras un video de comparativas sobre respuestas de pantallas a la hora de trabajar o tocar el piano, de hecho me gustaría que lo probaras con alguna aplicación de piano. En mi majestuoso y LIGERO ipad 2 tengo el magic piano, y macho créeme es como tocar en un piano y diría con toda seguridad que el ipad dos sin pantalla retina tiene mas velocidad de respuesta de pantalla solo superado por el ipad 3, vi un galaxy tap y y el asus transformer, y no se ummm… me dejo no se algo a medias.

    Y macho decir que el ipad da mucha luz, eso se regula, y lo de que pesa mucho…….nuf es el tercero de los que mas pesa, hay mas pesados, por favor no me meto con star war por respeto a ti (y ganas no me falta por que tela) por dios no me machaques al ipad, es que en la mayoría, de videos siempre menionas ese punto…pero bueno respeto tu opinión.



    ¡iría a la mismísima guerra por Apple!

    Saludos……

    Estare por aquí e intentaré darte caña amigo ☺

    ResponderEliminar
  5. No tiene microSD ?, me imagino que el puerto USB tampoco permite conectar almacenamiento externo.
    Otra cosa que no veo es video-out por HDMI o via USB.

    Me imagino que Google quiere vender a Google Q como complemento perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Me acaba de llegar y de momento muy bien. Creo que mi iPad se va a quedar
    en casa

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..