20/9/12

Tablets a precio de coste

Photobucket

Primero tuvimos los Netbooks, ¡portátiles a 300 Euros, qué locura!. Una vez que pasó la emoción, fuera del tema de los escolares, dejaron de comprarse, y eso que ya los tenemos por precios ridículos. Sí, son cómodos, sí, tienen buen precio, pero están limitados, al fin y al cabo no salimos tanto de casa. Aunque muchos se lo compraron como dispositivo multimedia para el salón o para las vacaciones.

Y ahora llegaron los Tablets. Mirad la foto, la acabo de sacar hace una hora, es del catálogo del Carrefour, un Tablet de 79 Euros con 512 Mb de RAM, Procesador Cortex A8, GPU Mali 400, pantalla capacitiva de 5 puntos y webcam frontal. ¿No tiene mala pinta verdad?, pues no, no la tendría de no ser por esos escasos 512 Mb.

En cualquier caso me parece un precio ridículamente bajo y unas prestaciones que podrían valer para muchos usuarios. Sigo pensando en las iniciativas que han tenido gobiernos como el Indio buscando desarrollos de hardware económicos... al final la iniciativa privada es capaz de ofrecernos mejores máquinas y con mejores precios ¡comerciales!.

Sinceramente, por 79 Euros creo que esto es una manera de popularizar la informática a sectores con menor capacidad adquisitiva, espero que por fin podamos tener libros electrónicos a coste cero (¿a qué estamos esperando?), clases en mp3, aplicaciones educativas.... con esos precios y conexiones Wifi subvencionadas venceríamos todas las dificultades de acceso a las riquezas de Internet.

Sin embargo Tablets como el que Carrefour ofrece me parecen una solución incompleta, hacen falta docks, teclados, docks de expansión (de memoria, salidas VGA y Hdmi) que completarían la experiencia.

1 comentario:

  1. Anónimo6:48 p. m.

    queria saber si estas tablest son buenas??grassias

    ResponderEliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..