8/10/12

Del desayuno a la era Post PC


Cuando me levanto y me preparo mi desayuno un elemento importante es el dispositivo con el que me conecto a Internet. Soy de los que se levanta leyendo Feeds y Twitter, así que lo habitual hasta ahora es abrir Chrome (interesante tiempo de espera), y usar las distintas pestañas para abrir HootSuite (cliente web de Twitter que uso para ocio/trabajo), Spreaker, Google Reader, prensa....

Sólo tenemos un sobremesa en casa que es el más usado para esos menesteres, pero como ahora mi paciente esposa se levanta a mi hora pues yo, gentilmente, le cedo el uso del sobremesa, quedando con el Tablet (Nexus 7 o iPad 3, dependiendo del día). La experiencia es incluso más satisfactoria que con el PC de sobremesa (el querido Dell Dimension que tiene ya 8 años), el navegador carga mejor y más rápido, las aplicaciones (correo, Youtube, Spreaker) van mejor (al menos Spreaker en iOS). Lo que noto es que pierdo menos tiempo en mi paseo por Internet y es mucho más satisfactorio.

Otro caso de éxito, Ayer ella se vió el partido del Madrid-Barcelona, no, no tenemos Gol TV ni nada de eso. Encima gracias a nuestros estadistas los aficionados al fútbol, entre los que no me encuentro, parece que el fútbol está al alcance de los que pagan (¡como en Europa, dicen los defensores del pago!, ¡hasta tenemos el mismo salario mínimo que los alemanes, digo yo!). Pues bien, mi mujer, fiel seguidora de Android sacó su tablet Sony y con la aplicación de Ustream pudo seguir el partido con una calidad notable.

Y ahora me pregunto yo, ¿esto es un indicio de la era Post PC?, si no lo es se le parece mucho. Lo que nos falta para dar el salto es algo muy sencillo:

-mejores aplicaciones de creación de contenidoss.
-docks de expasión, teclados y poco más, porque con la TV del salón ya se puede.

Esto permitiría a los Tablets que sean equipados con lo único que les falta para ser máquinas de producción de contenidos.

Ahora mismo se pueden hacer muchas cosas a la hora de generar contenidos:

-Creación de textos, hojas de cálculo y presentaciones.
-Edición de vídeo sencilla (iMovie, las aplicaciones de Android ni las tengo en cuenta, son penosas, todavía).
-correo.
-edición sencilla de fotos.

Echadme una mano, ¿qué más aplicaciones nos permiten ser productivos desde nuestros tablets?.

4 comentarios:

  1. Propietario de un iPad3 y usuario de Ubuntu en escritorio.

    ¿Qué aplicaciones echo en falta?

    Ofimática. Poder trabajar con MS Office (por motivos laborales). A parte de eso, nada. Para todo lo demás, ya sólo uso el iPad.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un tablet ASUS TRANSFORMER y un Galaxy NOTE. Una de las aplicaciones que mas uso para el trabajo es Evernote. Pero hecho en falta una suit ofimatica de verdad. Todas las que he probado son aproximaciones mas o menos interesantes a lo que puede ser la definitiva y que no termino de encontrar

    ResponderEliminar
  3. Rafa, ¿de verdad no te apañas con Libre Office?, depende mucho del trabajo, pero en mi trabajo yo uso la suite libre y me va de lujo, claro que tampoco uso macros ni cosas específicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, el tema de la ofimática es mi quebradero de cabeza informático.

      Uso Libre Office en Ubuntu para temas personales o aficiones que me hacen compartir documentos puntuales con ciertas personas. Es abierto, multiplataforma, sencillo y potente. Ideal.

      Pero el trabajo es otra cosa y para él necesito Word pues hago trabajo colaborativo con terceros que usan word (con la dichosa extensión docx) y son muy rígidos en eso(debido en parte a desconocimiento de las alternativas) en lo informático y también uso presentaciones para cursos (y ahí libreoficce no me da lo que me da powerpoint...).

      Eso me ata a MS y su W7 y me da mucha rabia, pero no puedo cambiar la forma de trabajar de los demás... Solución: mi máquina virtual con W7, que arranco y uso exclusivamente para trabajar con office...

      Pero, ¿y en el ipad? Es lo único que me falta para convertirlo en la herramienta total. He probado Cloud on y para pequeñas modificaciones va de lujo, pero no me atrevo con grandes documentos...

      En fin, perdona por este desahogo cibernético... Enhorabuena por el blog. Es fantástico.

      Eliminar

Tolerancia cero con las faltas de respeto, palabras malsonantes y comentarios denigrantes sobre la sublime saga de Stars Wars..